March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Estoy usando el objeto visual del mapa y quiero saber cuántos códigos postales válidos tengo en mi conjunto de datos que se muestran correctamente en el objeto visual del mapa.
Por ejemplo; digamos que en mis datos tengo 100 filas y en la columna de código postal tengo;
80 códigos postales únicos correctos/válidos
10 entradas como n/a
10 entradas que son una mezcla de prueba, en blanco, no, xxxxx, pruebas, etc.
Quiero saber que el 80% de los datos de mi código postal se muestran correctamente en el mapa visual.
Gracias por cualquier ayuda aquí.
Pido disculpas por cualquier confusión en mi respuesta anterior. Tiene razón: establecer una suposición o criterios para lo que Power BI considera "mostrado correctamente" en función de condiciones de filtro específicas puede no reflejar con precisión lo que Power BI realmente ha entendido o asignado correctamente.
Power BI no tiene una capacidad inherente para detectar automáticamente lo que ha leído o entendido correctamente en un objeto visual de mapa. Se basa en los datos proporcionados y las asignaciones creadas por el usuario. Por lo tanto, Power BI no puede determinar de forma independiente qué códigos postales ha mostrado correctamente sin algún tipo de criterio o suposición definidos por el usuario.
Si desea que Power BI determine automáticamente qué códigos postales muestra correctamente en un mapa, necesitaría capacidades avanzadas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) o reconocimiento de imágenes, que no son nativas de Power BI. Dichas capacidades implicarían algoritmos complejos de IA y modelos de aprendizaje automático para interpretar los elementos visuales en el mapa, que normalmente queda fuera del ámbito de las capacidades de Power BI.
Para lograr lo que está buscando, puede considerar explorar soluciones de IA personalizadas que sean capaces de interpretar elementos visuales en un mapa. Estas soluciones requerirían integración con Power BI y potencialmente trabajo de desarrollo personalizado para proporcionar la funcionalidad deseada.
Por favor, sahre en detalle su problema y también comparta su archivo de datos si es posible
Gracias
Solo para aclarar, en el paso 1 ha dicho 'Crear una nueva tabla en Power BI que contenga solo los códigos postales únicos que se muestran correctamente en el objeto visual del mapa'.
¿Estoy en lo correcto al pensar que necesito establecer los criterios/suposiciones de lo que PBI ha leído/entendido y mapeado con éxito en lo visual?
Esperaba que hubiera una manera en que PBI pudiera decirme lo que ha leído / entendido con éxito en lugar de establecer la suposición de lo que creo que debería ser legible (o hacer coincidir con los datos de ONS sobre los códigos postales del Reino Unido)
Power BI no tiene una característica integrada para contar directamente cuántos valores únicos se muestran en un objeto visual de mapa, especialmente si algunos de los códigos postales no se muestran debido a datos no válidos o faltantes. Sin embargo, aún puede lograr esto indirectamente con algunos pasos adicionales:
1. **Crear una nueva tabla para los códigos postales mostrados:**
Cree una nueva tabla en Power BI que contenga solo los códigos postales únicos que se muestran correctamente en el objeto visual del mapa. Puede utilizar la función 'RESUMIR' o 'VALORES' para crear esta tabla. Llamemos a esta tabla "DisplayedPostcodes".
''DAX
DisplayedPostcodes = VALUES('YourTable'[Código postal])
```
Reemplace 'YourTable' y '[Postcode]' con los nombres reales de la tabla y la columna.
2. **Cree una medida para el recuento de códigos postales mostrados:**
Cree una medida DAX para contar el número de códigos postales en la tabla "DisplayedPostcodes". Esta medida le dará el recuento de códigos postales únicos que se muestran correctamente en el mapa.
''DAX
CountOfDisplayedPostcodes = COUNTROWS('DisplayedPostcodes')
```
3. **Mostrar el recuento en un elemento visual de la tarjeta:**
Agregue la medida "CountOfDisplayedPostcodes" al informe como un objeto visual de tarjeta. Este objeto visual de la tarjeta mostrará el recuento de códigos postales que se muestran correctamente en el mapa.
Con este enfoque, tendrá una indicación clara de cuántos códigos postales únicos se muestran en el objeto visual del mapa. Siempre que filtre o ajuste el objeto visual del mapa, el recuento en el objeto visual de la tarjeta se actualizará automáticamente para reflejar los códigos postales mostrados actualmente.
Este método permite realizar un seguimiento indirecto del número de códigos postales que se muestran en el objeto visual del mapa sin tener una característica integrada en Power BI para contarlos directamente.
Gracias por su respuesta aquí.
He hecho algo similar actualmente para dar una indicación de cuántos códigos postales deben verse en el mapa visual. Me interesa saber si hay una forma más intuitiva de lograr esto: que pbi esencialmente me diga cuántos códigos postales puede leer y presentar en el mapa visual.
Para determinar el porcentaje de códigos postales válidos que se muestran correctamente en un objeto visual de mapa en Power BI, puede seguir estos pasos:
Preparación de datos: Asegúrese de que tiene una columna en el conjunto de datos que contiene códigos postales válidos. Es posible que deba limpiar o filtrar sus datos para separar los códigos postales válidos de las entradas no válidas.
Cree una medida para códigos postales válidos: Cree una medida DAX que cuente el número de filas con códigos postales válidos. Puede utilizar las funciones COUNTROWS y FILTER para hacer esto. Suponiendo que sus códigos postales válidos están en una columna llamada "Código postal", su medida podría verse así:
ValidPostcodesCount = COUNTROWS(FILTER(YourTable, YourTable[Postcode] <> "n/a" && YourTable[Postcode] <> "test" && YourTable[Postcode] <> "" && YourTable[Postcode] <> "xxxxx" && YourTable[Postcode] <> "testing"))
Esta medida cuenta las filas donde la columna "Código postal" no es "n/a", "prueba", vacía, "xxxxx" o "prueba".
Cree una medida para el total de filas: Cree una medida que cuente el número total de filas del conjunto de datos:
TotalRowCount = COUNTROWS(YourTable)
Calcula el porcentaje: Finalmente, cree una medida para calcular el porcentaje de códigos postales válidos que se muestran correctamente en el mapa:
ValidPostcodesPercentage = DIVIDE([ValidPostcodesCount], [TotalRowCount], 0)
Esta medida divide el recuento de códigos postales válidos por el recuento total de filas para obtener el porcentaje. La función DIVIDIR se utiliza para manejar casos en los que el denominador (recuento total de filas) es cero para evitar errores.
Ahora, puede agregar la medida "ValidPostcodesPercentage" al objeto visual del mapa o a cualquier otro objeto visual en Power BI para ver el porcentaje de códigos postales válidos que se muestran correctamente en el mapa.
Asegúrese de reemplazar "YourTable" y "Postcode" con los nombres reales de tabla y columna de su conjunto de datos. Además, puede personalizar las condiciones de filtro en la medida "ValidPostcodesCount" para que coincidan con los criterios específicos para códigos postales válidos en sus datos.
Para determinar el porcentaje de códigos postales válidos que se muestran correctamente en un objeto visual de mapa en Power BI, puede seguir estos pasos:
1. **Preparación de datos:**
Asegúrese de que tiene una columna en el conjunto de datos que contiene códigos postales válidos. Es posible que deba limpiar o filtrar sus datos para separar los códigos postales válidos de las entradas no válidas.
2. **Crear una medida para códigos postales válidos:**
Cree una medida DAX que cuente el número de filas con códigos postales válidos. Puede usar las funciones 'COUNTROWS' y 'FILTER' para hacer esto. Suponiendo que sus códigos postales válidos están en una columna llamada "Código postal", su medida podría verse así:
''DAX
ValidPostcodesCount = COUNTROWS(FILTER(YourTable, YourTable[Postcode] <> "n/a" && YourTable[Postcode] <> "test" && YourTable[Postcode] <> "" && YourTable[Postcode] <> "xxxxx" && YourTable[Postcode] <> "testing"))
```
Esta medida cuenta las filas donde la columna "Código postal" no es "n/a", "prueba", vacía, "xxxxx" o "prueba".
3. **Crear una medida para el total de filas:**
Cree una medida que cuente el número total de filas del conjunto de datos:
''DAX
TotalRowCount = COUNTROWS(YourTable)
```
4. **Calcula el porcentaje:**
Finalmente, cree una medida para calcular el porcentaje de códigos postales válidos que se muestran correctamente en el mapa:
''DAX
ValidPostcodesPercentage = DIVIDE([ValidPostcodesCount], [TotalRowCount], 0)
```
Esta medida divide el recuento de códigos postales válidos por el recuento total de filas para obtener el porcentaje. La función 'DIVIDE' se utiliza para manejar casos en los que el denominador (recuento total de filas) es cero para evitar errores.
Ahora, puede agregar la medida "ValidPostcodesPercentage" al objeto visual del mapa o a cualquier otro objeto visual en Power BI para ver el porcentaje de códigos postales válidos que se muestran correctamente en el mapa.
Asegúrese de reemplazar "YourTable" y "Postcode" con los nombres reales de tabla y columna de su conjunto de datos. Además, puede personalizar las condiciones de filtro en la medida "ValidPostcodesCount" para que coincidan con los criterios específicos para códigos postales válidos en sus datos.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.