Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola expertos,
Me gustaría usar PowerBI Desktop como frontend para SAP BW HANA. Se ve bien a primera vista, pero hay algunos obstáculos.
Si utilizo la consulta directa sin "Tratar HANA como base de datos relacional", todos los campos de fecha se tratan como texto y el tipo de datos aparece atenuado. Pero puedo cambiar variables en el menú de transformación
Si utilizo la consulta directa con "Tratar HANA como base de datos relacional" puedo cambiar el tipo de datos de mis campos de fecha a fecha, pero en el menú de transformación la entrada "variables" está atenuada.
No creo que esto sea una característica. Ambas solicitudes de negocios son válidas. Los campos de fecha en SAP HANA deben ser campos de fecha y las variables deben ser variables.
¿Alguna sugerencia sobre cómo resolver esto?
Gracias de antemano
Matthias
El problema sigue existiendo con la versión de diciembre de Power BI Desktop.
Lamento decirlo, pero esto es realmente necesario si desea usar PowerBI Desktop con SAP BW
Atentamente
Matthias
Allí, @mkabel
¿Puedo preguntarle si su problema ha sido resuelto? ¿Es útil para usted la publicación anterior?
¿Ha intentado verificar la configuración anterior? ¿Funciona para ti?
Y sería mejor si pudiera publicar la solución aquí, lo que beneficiará a otros usuarios que podrían tener el mismo problema.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola Zeon Zheng,
desafortunadamente, esta opción no existe en el escritorio de PowerBI y tampoco resolvería el problema del formato de fecha.
Saludos kidn
Matthias
Hola
Lo siento por las capturas de pantalla alemanas, pero creo que "transform data" y "Daten transformieren" es similar a "Date" y "Datum", ambos se pronuncian mal en latín. 😉
Las primeras variables son variables de la vista de cálculo de SAP como la fecha, el año comercial o la versión de planificación.
Se les preguntará cuando se conexiónn a la base de datos la primera vez, pero deben poder cambiarse después de crear el informe.
Variables al conexión a la vista de cálculo
Una vez establecida la conexión, PowerBI Desktop se comporta de manera diferente dependiendo de "Tratar SAP HANA como base de datos relacional".
Si se establece el indicador, puedo cambiar el formato de una columna de fecha de texto a fecha:
Pero ya no puedo cambiar las variables de la primera conexión, ya que esta entrada del menú está atenuada.
Sin este indicador el PowerBI Desktop no puedo cambiar el formato de una columna y una columna de fecha es texto. (En el lado de HANA está formateado como fecha y también se establece la información semántica)
El formato de cambio está atenuado
Pero puedo cambiar las variables como la fecha o la versión de planificación
Por lo tanto, siempre hay un asesino para usar PowerBI con una vista de cálculo SAP BW HANA, lo cual sería genial ya que esta es una gran herramienta para manejar datos.
Atentamente
Matthias
Allí, @mkabel
¿Podría considerar compartir algunas capturas de pantalla para ilustrar su situación?
Si utilizo la consulta directa sin "Tratar HANA como base de datos relacional", todos los campos de fecha se tratan como texto y el tipo de datos aparece atenuado. Pero puedo cambiar variables en el menú de transformación
Si utilizo la consulta directa con "Tratar HANA como base de datos relacional" puedo cambiar el tipo de datos de mis campos de fecha a fecha, pero en el menú de transformación la entrada "variables" está atenuada.
¿A qué se refiere la entrada "variables" en el menú de transformación?
Estimado v-angzheng-msft,
¿Dónde son útiles las capturas de pantalla?
¿Puedo agregar alguna información para resolver este problema?
Atentamente
Matthias
Allí, @mkabel
Lo siento por la respuesta tardía, en realidad no pude reproducir su pregunta debido al hecho de que no tengo esa fuente de datos para probar.
Revisé mucha información y encontré una información que podría ser útil.
Para habilitar el Variables de edición de SAP en Power BI Desktop, conéctese a un origen de datos SAP HANA o SAP BW. Luego vaya a > de archivos Opciones y configuraciones > Opciones y, a continuación, en la sección Archivo actual del panel izquierdo, seleccione DirectQuery. Al seleccionar eso, en el panel derecho verá las opciones de DirectQuery y una casilla de verificación donde puede Permitir que los usuarios finales cambien las variables de SAP en el informe, como se muestra en la siguiente imagen.
Recomienda:
Para habilitar la característica de edición de variables de SAP.
Conectarse a bases de datos SAP HANA en Power BI
Espero que esto ayude
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.