March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola, busco ayuda si es posible.
Tengo una tabla que contiene una lista de nombres de clientes únicos. Tengo otra tabla que contiene detalles sobre ese cliente, esta tiene una lista de instalaciones (no únicas) y lo que realmente me gustaría hacer, es crear una columna en nombre del cliente, que tenga la última versión del software, basada en la fecha y subsistemas donde el entorno está configurado en producción
Entonces, como ejemplo, me gustaría que la tabla de clientes terminara así, con una entrada para cada cliente, basada en la última fecha de otra tabla, basada en subsys = CR y environment = production
Tabla de clientes - Clave = ID
Tabla de parches: la clave es IdentifiedInstallationID
Así que estoy pensando que tendría que iterar sobre las fechas, por IdentifiedInstallationID donde SubSys = CR y Environment = production y traer de vuelta la última entrada
Gracias de antemano
IDENTIFICACIÓN | Nombre del cliente | Versión de software (Intentando generar esto) |
1 | ABC Co | Versión 3 |
2 | Fred Bloggs | Versión 2 |
3 | Una empresa | |
4 | Empresa B | |
5 | Empresa C |
Intentando crear la columna anterior, en función de los datos de muestra que se indican a continuación
Donde el entorno = producción, el subsys es CR y la última fecha de la lista por ID
IDENTIFICACIÓN | Medio ambiente | Parche de fecha aplicado | Subsys | Nombre del software |
1 | Producción | 1/2/24 | CR | Versión 1 |
1 | Producción | 3/2/24 | CR | Versión 2 |
1 | Producción | 5/2/24 | CR | Versión 3 |
1 | Estadificación | 3/2/24 | CR | Versión 4 |
2 | Producción | 3/2/24 | APAGADO | Versión 4 |
2 | Producción | 5/2/24 | CR | Versión 2 |
Espero que eso ayude
Gracias
Hola
Introduzca esta fórmula de columna calculada en la Tabla1
Column = LOOKUPVALUE(Table2[Software Name],Table2[Date Patch Applied],CALCULATE(MAX(Table2[Date Patch Applied]),FILTER(Table2,Table2[ID]=EARLIER(Table1[ID])&&Table2[Environment]="Production"&&Table2[Subsys]="CR")),Table2[ID],Table1[ID])
Espero que esto ayude.
Hola @Parkyerbike
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.