Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Confundido: iteración sobre los valores

Hola, busco ayuda si es posible.

Tengo una tabla que contiene una lista de nombres de clientes únicos. Tengo otra tabla que contiene detalles sobre ese cliente, esta tiene una lista de instalaciones (no únicas) y lo que realmente me gustaría hacer, es crear una columna en nombre del cliente, que tenga la última versión del software, basada en la fecha y subsistemas donde el entorno está configurado en producción

Entonces, como ejemplo, me gustaría que la tabla de clientes terminara así, con una entrada para cada cliente, basada en la última fecha de otra tabla, basada en subsys = CR y environment = production

Tabla de clientes - Clave = ID

Parkyerbike_0-1715959689384.png

Tabla de parches: la clave es IdentifiedInstallationID

Parkyerbike_1-1715959751953.png

Así que estoy pensando que tendría que iterar sobre las fechas, por IdentifiedInstallationID donde SubSys = CR y Environment = production y traer de vuelta la última entrada

Gracias de antemano

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

IDENTIFICACIÓNNombre del clienteVersión de software (Intentando generar esto)
1ABC CoVersión 3
2Fred BloggsVersión 2
3Una empresa
4Empresa B
5Empresa C

Intentando crear la columna anterior, en función de los datos de muestra que se indican a continuación

Donde el entorno = producción, el subsys es CR y la última fecha de la lista por ID

IDENTIFICACIÓNMedio ambienteParche de fecha aplicadoSubsysNombre del software
1Producción1/2/24CRVersión 1
1Producción3/2/24CRVersión 2
1Producción5/2/24CRVersión 3
1Estadificación3/2/24CRVersión 4
2Producción3/2/24APAGADOVersión 4
2Producción5/2/24CRVersión 2

Espero que eso ayude

Gracias

Hola

Introduzca esta fórmula de columna calculada en la Tabla1

Column = LOOKUPVALUE(Table2[Software Name],Table2[Date Patch Applied],CALCULATE(MAX(Table2[Date Patch Applied]),FILTER(Table2,Table2[ID]=EARLIER(Table1[ID])&&Table2[Environment]="Production"&&Table2[Subsys]="CR")),Table2[ID],Table1[ID])

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1715989641547.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Parkyerbike

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors