Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conexión de Power BI con Sage 50 Accounting

Hola queridos,

Estoy tratando de obtener los datos directamente de Sage 50 Accounting, pero estoy luchando para encontrar una manera de hacerlo.

He visto la forma pervasive ODBC Engine, pero cuando hice la configuración, estaba en la lista del conector ODBC de power bi, pero cuando intenté conectarme después de proporcionar el nombre de usuario y la contraseña, me dio un error que decía:

"El DSN especificado contiene una discrepancia de artictura entre el motor de texto generalizado del controlador (32) bits y el bit de aplicación (64)"

Hice la configuración para el ODBC a través de la siguiente ruta:

"C:\windows\SysWOW64\odbcac32"

Pero como mencioné, me dio el error que escribí anteriormente.

¿Alguna otra forma de conectarse a Sage 50 Accounting DB mientras es gratis? No quiero usar una herramienta de pago para lograr esto.

¡Gracias de antemano!

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tuve el mismo problema, debe descargar la versión de 32 bits de PBI, Sage50 solo usa el controlador de 32 bits para ODBC, deberá ir a la página de Microsoft y descargarlo manualmente, si usa la aplicación de Microsoft Store, descargará la versión de acuerdo con el sistema operativo que tenga

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La profundidad de bits del controlador OBDC, Excel o PowerBI y Sage50 debe ser la misma.

Dado que no puede simplemente elegir la profundidad de bits para SAGE50, es posible que tenga que cambiar a las versiones de 32 bits de las demás.

Desaprobando de alguna manera, pero me conecté con éxito después de cambiar mi O365 y PowerBI Desktop a las versiones de 32 bits.

Esto me ha llevado a la curva de aprendizaje para la estructura de la tabla de base de datos.... ¡Oh! ¡MI!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, mi sugerencia simple es que deberías probar con Microsoft Partner. Definitivamente te ayudan.... Por cierto, puede visitarnos Power BI implementatioin partner .

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sage 50 y Power Query

Buenos días:

Somos una pequeña empresa de consultoría de Inteligencia de Negocios con sede en Nueva Escocia y hemos trabajado con muchos paquetes de contabilidad, incluido Sage 50.

La forma "más fácil" de obtener datos de Sage 50 parece ser una exportación en formato CSV. Las versiones anteriores de Sage 50 probablemente restringirán la descarga de datos a un año a la vez, pero esto realmente no es una restricción; los años anteriores solo deben realizarse una vez, y el año en curso deberá descargarse cada vez que se requiera una actualización. La descarga es rápida; guardar y cambiar el nombre del archivo es indoloro.

También necesitará tres archivos adicionales: un calendario que contenga todas las fechas del registro de Sage más antiguo, una lista de todos los códigos de cuenta que aparecen en los registros de Sage y una lista de todos los códigos de proyecto en los registros de Sage (suponiendo que esté utilizando códigos de proyecto). La mejor práctica es mantener estos archivos en una hoja de cálculo (generalmente lo llamamos el archivo de almacén). Las cuentas y proyectos que faltan crean la temida fila "en blanco" en los informes.

Coloque las exportaciones de Sage en una sola carpeta, asegurándose de que sean los únicos archivos de esta carpeta (aunque Power Query puede resolver esto, también podría ajustarse a las "prácticas recomendadas" desde el principio).

Las descargas de CSV son feas de ver, pero Sage sigue reglas de formato muy estrictas, por lo que los archivos son bastante fáciles de trabajar.

Use Power Query para combinar y reestructurar los archivos para usarlos en un informe de Power Pivot o Power BI Desktop, agregando el calendario, la lista Cuentas y la lista Proyectos. Nuestro último cliente también ha agregado una tabla de Presupuesto (hojas de cálculo utilizadas para calcular los presupuestos departamentales y de proyectos) y una tabla de pronóstico (con actualizaciones del Presupuesto trimestralmente).

Sus requisitos de presentación de informes son realizar un seguimiento de los gastos reales por departamento y proyecto en comparación con el presupuesto y el pronóstico, y realizar un seguimiento de estos en comparación con los valores reales del año anterior.

Si está interesado en un archivo de Power PBI Desktop de muestra (utiliza datos falsos, basados en una organización benéfica), no dude en ponerse en contacto conmigo. Somos una empresa de consultoría, pero si mantiene sus preguntas lo suficientemente simples, estaré encantado de dar un poco de mi tiempo de forma gratuita.

Y

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@I_NeedMorePower ,

Si su problema ha sido resuelto, si es así, considere Aceptar una respuesta correcta como la solución o comparta su propia solución para ayudar a otros a encontrarla.

Saludos
Lucien

Hi v-luwang,

En realidad, les acabo de decir que usen las exportaciones de Excel como fuentes de datos por ahora y esperen hasta que migren a D365. 🤷🏻‍♂️

¿Es Sage 50 UK lo mismo que Sage 50 Accounting?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@I_NeedMorePower ,

Puede conectarse a Sage 50 UK como origen de datos ODBC con Power BI Desktop.

Para obtener más información, consulte los enlaces aquí:

Uso de Microsoft Power BI con Sage Intelligence Reporting

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!

Saludos

Lucien

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi spartaBI,

El controlador ODBC que tengo se instaló junto con Sage 50 Accounting.

Sin embargo, no estoy seguro de que haya una versión de 64 bits de este controlador. 🤔

@I_NeedMorePower hmm..
De hecho, solo hice una suposición salvaje. Creo que debería ponerse en contacto con sus agentes de soporte.
¿WDYT?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@I_NeedMorePower oye, intenta descargar la versión de 64 bits del ODBC desde donde trajiste el 32 y también unuinstall el 32 de tu computadora

Por cierto, generalmente los controladores ODBC costarán dinero.

2022-05-19 17_30_22-Re_ Need help on DAX function with measure vs colu... - Microsoft Power BI Commu.png

Full-Logo11.png

SpartaBI_3-1652115470761.png SpartaBI_1-1652115142093.png SpartaBI_2-1652115154505.png

Informe de presentación – Contoso by SpartaBI

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors