Forum Discussion
Conector de DirectQuery y Dataverse: "Este paso da como resultado una consulta que no se admite en el modo DirectQuery"
Estoy intentando conectarme mediante DirectQuery con el conector de Power Platform Dataverse. Recibo este mensaje de error en el paso Origen cuando voy a editar la consulta en el Editor de Power Query:
"Este paso da como resultado una consulta que no se admite en el modo DirectQuery"
¿Es esto un error?
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Susan_ ,
Gracias por ponerse en contacto con nosotros con su problema. Según su descripción, recibió el mensaje de error al conectarse al conector de Dataverse con el modo de consulta directa. Y como comprobó su captura de pantalla, solo hay un paso de configuración de conexión en el Editor avanzado. Revise la siguiente documentación oficial y verifique si cumple con los requisitos para conectarse a Dataverse.
Conector de Dataverse de Power Query - Power Query | Microsoft Learn
Y los siguientes enlaces son los hilos que tienen problemas similares a los tuyos.
Pude corregir lo siguiente usando primero el modo de importación en lugar de DirectQuery.
Cómo conectarse a Dataverse mediante Direct Query - Microsoft Fabric Community
En este caso, opté por consultar el origen de Dataverse mediante la opción del conector de Azure SQl, que me proporcionó una configuración a la que estaba acostumbrado.Saludos
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @v-yiruan-msft,
Después de un poco más de pruebas, creo que el mensaje de error anterior que aparece en el Editor de Power Query es un error y el mensaje no debería estar allí. Si omito el mensaje de error y cargo la consulta en Power BI Desktop, el modo de almacenamiento de tablas se muestra como DirectQuery. Y después de publicar el informe en el servicio PBI, DirectQuery parece estar funcionando según lo esperado.