Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conectar big query con la cuenta de servicio

hola

Me gustaría saber cómo puedo conectar los datos con una cuenta de servicio de Google. Esta conexión ya está disponible desde entonces actualización de junio. ¿Qué se debe especificar en "Contenido del archivo de clave JSON de la cuenta de servicio"? He creado una cuenta de servicio en google cloud y tengo un archivo JSON y un correo electrónico, pero no puedo conectarme.

Verdeyu_0-1624867305770.png

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Verdeyu

El conector de Google BigQuery se actualiza junto con las actualizaciones de Power BI de junio de 2021. Vea la referencia a continuación:

Hemos agregado compatibilidad con las cuentas de servicio de Google Cloud al conector de Google BigQuery. Para obtener más información sobre las cuentas de servicio para Google Cloud, puede leer sobre ellas en su documentación aquí,incluido cómo obtener el JSON para la clave.

saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buenas noches, logré hacer la conexión colocando la ruta de la clave json, por ejemplo: C: \ Users \ user \ Downloads \ chave.json.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna solución para esto?

Tengo el mismo problema. No sé qué parte de la clave deberíamos insertar.

Probé varios.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

asegúrese de eliminar todos los CR y LF del archivo/cadena json, ya que el cuadro de entrada del cuadro de diálogo PowerBI no los admite. Si no lo hace, considerará solo la primera línea, básicamente el token {

Esto debe agregarse a la documentación, ya que apuesto a que muchos informarán que no funciona. Desafortunadamente, https://docs.microsoft.com/en-us/power-query/connectors/googlebigquery está lejos de ser actual (solo mira las capturas de pantalla). He proporcionado comentarios a la página, pero como de costumbre en vano.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Verdeyu

El conector de Google BigQuery se actualiza junto con las actualizaciones de Power BI de junio de 2021. Vea la referencia a continuación:

Hemos agregado compatibilidad con las cuentas de servicio de Google Cloud al conector de Google BigQuery. Para obtener más información sobre las cuentas de servicio para Google Cloud, puede leer sobre ellas en su documentación aquí,incluido cómo obtener el JSON para la clave.

saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Verdeyu , hay alguna mejora en los conectores en junio de 2020.

compruebe que conoce el problema en el soporte - https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/

"Los clientes de Power BI que crean informes con conectores de Google se verán afectados cuando Google deje de usar la autenticación de explorador integrada para OAuth, que está programada para Power BI a finales de junio de 2021"

O registrar un problema - https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.