Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comportamiento extraño con la segmentación de fecha y la medida MAX en DimDate

Hola a todos, me estoy encontrando con un comportamiento extraño en Power BI y me pregunto si alguien más ha visto esto.

Pasos para reproducir:

1. Crear un nuevo informe

2. Agregue una tabla DimDate usando:

DimDate = CALENDAR( DATE(2024, 1, 1), TODAY() )

3. Agregue una segmentación de datos mediante la columna Fecha de DimDate

4. Crear una medida

CurrentDate = MAX(DimDate[Date])

5. Agregue un objeto visual de tarjeta que muestre la medida CurrentDate

Al principio, todo funciona a la perfección.

image-2.png

Si ajusto el límite superior de la segmentación, la tarjeta se actualiza correctamente.

image-3.png

Pero cuando ajusto el límite inferior de la segmentación (para adelantar la fecha de inicio), la tarjeta se rompe y da el error "Ver detalles": "Error al obtener datos para este objeto visual" "Se produjo un error inesperado (archivo '', línea, función '')"

image-4.png

Screenshot 2025-04-07 at 10.13.22 PM.png

Ahora, si cambio la medida a:

CurrentDate = MAX(DimDate[Date].[Date])

No muestra un error, pero muestra la fecha incorrecta

hectorlopezl_0-1744166440667.png

¿Por qué el simple hecho de ajustar el límite inferior de la segmentación causaría este problema? ¿Y por qué funciona con . [Fecha]?

Lo más extraño es que esto funcionaba bien hace dos semanas. Este es un informe que creé para un cliente y funciona en su máquina.

Estoy ejecutando Power BI en Parallels en un MacBook M1. Lo he usado por un tiempo y no he tenido ningún error como este antes

Este es el error que obtuve en el informe original

16 REPLIES 16
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sigue siendo el mismo problema:

Apple M4 Pro - 15.5 (24F74)
Parallels Desktop 20 20.4.0 (55980)
Windows 11 Pro 26100.4652
Versión de Power BI Desktop: 2.145.1105.0 de 64 bits (julio de 2025)

La versión de 32 bits no es una solución porque es demasiado tediosa para trabajar, además de que el desarrollo adicional finaliza este mes

La degradación tampoco es una opción, ya que se procesaron informes de versiones posteriores a febrero de 2025 y ahora no se pueden abrir con la versión anterior

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos. Resolví este problema en mi computadora portátil Microsoft Surface 7. Necesito configurar el prisma, para hacer esto, necesito encontrar powerbidesctop.exe . Lo tengo en este camino. C:\Archivos de programa\WindowsApps\Microsoft.MicrosoftPowerBIDesktop_2.143.878.0_x64__8wekyb3d8bbwe\bin . Debe seleccionar propiedades, ir a la configuración de compatibilidad y seleccionar la configuración del modo de emulación en la parte inferior. Y active el modo de emulación seguro allí. Después de eso, el problema se resolvió.

UPD:

Sí, mi solución no funciona completamente. Los informes más antiguos todavía tienen este problema. Aparentemente, debe esperar una actualización

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

el mismo problema en Arm Surface Pro 11 con PowerBI x64. Sin embargo, cuando instalé PowerBI x32, el problema no está en la versión x32.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Se está analizando activamente este error? Descargué la última versión esta mañana (versión: 2.142.1277.0 de 64 bits (abril de 2025)) y este error sigue apareciendo en todos los paneles que tienen una segmentación basada en fechas. La única forma en que puedo resolver es degradar a la versión de febrero, pero esto está causando todo tipo de conflictos al abrir archivos en los que han trabajado otros colegas con versiones posteriores.

La versión x32 de PowerBI no tiene el problema. Entonces, ¿qué tal si solo usamos la versión x32?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rmateo1y @jemgrant73 yo también tengo este problema, y antes no lo tenía. He tenido estos mismos modelos semánticos durante unos 4 años.

Estoy en una versión de abril de 2025 de Power BI y estoy usando un Surface Laptop con procesador ARM. Definitivamente he podido escribir en estos informes desde que compré esta computadora. Entonces, ¿tal vez sean las actualizaciones recientes?

apmulhearn_0-1745355163302.png

Si quito la cortadora de fechas, todo está bien. Pero no quiero quitar la segmentación de fechas.

apmulhearn_2-1745355505336.png

apmulhearn_1-1745355280250.png

La versión x32 de PowerBI no tiene el problema en la superficie del brazo. Solo la versión PowerBi x64 tiene el problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @hectorlopezl ,

Gracias @Rmateo1 por proporcionar información aquí, ¿puedo preguntar si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Tengo el mismo problema, sin embargo, mis segmentaciones están vinculadas directamente a un campo de fecha en mi tabla. Este no es un informe nuevo y ha estado funcionando durante más de un año. Al igual que con @hectorlopezl , se ve bien hasta que ajusta la cortadora.

"Error al obtener datos para este objeto visual" "Se ha producido un error inesperado (archivo '', línea, función '')"

jemgrant73_0-1744193083289.png

jemgrant73_1-1744193164397.png

La segmentación está vinculada al campo playback[Date].

Ejecución de PowerBi Desktop en Windows 11 - Versión: 2.141.1253.0 de 64 bits (marzo de 2025)

¡Agradezco cualquier orientación!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @hectorlopezl ,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

Parece que se está encontrando con un problema de contexto de filtro en Power BI, posiblemente complicado al ejecutarlo en Parallels en un Mac M1 (que no es compatible oficialmente). Al ajustar el límite inferior de la segmentación, es posible que no deje fechas para que la medida MAX(DimDate[Date]) la evalúe, lo que provoca el problema "Error al obtener datos". El. La sintaxis de fecha evita el error al hacer referencia a una jerarquía, pero puede elegir la fecha incorrecta si el filtro de la segmentación no se aplica correctamente.

Dado que esto funcionaba antes y sigue funcionando en el equipo de su cliente, podría estar vinculado a una actualización reciente o a la configuración de Parallels.

Actualice su medida para manejar contextos vacíos:

DAX

CollapseWrapCopy

CurrentDate = COALESCE(MAX(DimDate[Date]), "No se ha seleccionado ninguna fecha")

Esto evita que la tarjeta se rompa y muestra "No hay fecha seleccionada" si no hay fechas disponibles después del filtrado.

Si esta publicación fue útil, felicitarnos y considere marcar Aceptar como solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más fácilmente.

Hola @v-menakakota, gracias por tu respuesta.

Usted sugirió que

Al ajustar el límite inferior de la segmentación, es posible que no deje fechas para que la medida MAX(DimDate[Date]) la evalúe

Lo cual claramente no es el caso porque cómo se define la tabla DimDate:

DimDate = CALENDAR( DATE(2024, 1, 1), TODAY() )

Además, @jemgrant73 mencionó que está experimentando el mismo problema en Windows 11, por lo que no es solo un problema específico de Parallels

Hola @hectorlopezl ,

Gracias por la aclaración.

Tiene toda la razón, dado que su tabla DimDate está completamente poblada y se produce el mismo problema en Windows 11, esto no parece estar relacionado con las brechas de contexto del filtro o Parallels.

Según informes recientes, este problema parece estar relacionado con la versión de marzo de 2025 de Power BI Desktop (versión: 2.141.1253.0). El ajuste del límite inferior de una segmentación de datos puede desencadenar inesperadamente un error de representación en objetos visuales mediante medidas como MAX(Date), incluso cuando existen datos válidos.

Como solución temporal, se recomienda actualizar la medida para que controle los posibles valores en blanco de forma más correcta:

CurrentDate = VAR _date = MAX(DimDate[Date]) RETURN IF(ISBLANK(_date), "No Date Selected", _date)

Le agradecemos que plantee esto y comparta los detalles.

Si esta publicación fue útil, felicitarnos y considere marcar Aceptar como solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más fácilmente.

Gracias y saludos,

Ciudad de Menaka.

Tengo el mismo problema en la versión de marzo de 2025, hice esta solución alternativa pero sigo recibiendo el mismo error. La única solución hasta ahora es usar el estilo "Antes" para la segmentación de fechas. Supongo que esto es un error y debería resolverse en una actualización.

Screenshot 2025-04-11 at 5.24.00 PM.png

El error todavía está en la versión de mayo de 2025. Problema con la configuración Antes y Entre de la segmentación de fechas. Estoy usando Surface Pro 11

Como seguimiento a esta publicación, probé la misma versión de marzo de 2025 en una computadora portátil de respaldo x64 que tengo y todo funcionó bien.

parece que el problema está en la arquitectura ARM, independientemente de si es una máquina con Windows o se ejecuta en Mac con paralelos.

el mismo problema en Arm Surface Pro 11 con PowerBI x64. Sin embargo, cuando instalé PowerBI x32, el problema no está en la versión x32.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors