Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparar un grupo de empresas con el resto de empresas

Busco comparar el margen bruto de las diferentes sucursales de mi empresa con el rendimiento de toda la empresa. Mi empresa está dividida en 10 sucursales diferentes. Estoy creando gráficos lineales a lo largo del tiempo para mostrar el rendimiento del margen bruto y me gustaría comparar la sucursal XYZ con los números de margen general de mi empresa para el mismo período de tiempo. Mi primera solución fue usar grupos y crear el grupo 1: rama XYZ y el grupo 2: ramas restantes. Esto no logra lo que estoy buscando, ya que cada vez que sustituyo una sucursal diferente, el rendimiento general del margen de la empresa cambia debido a que las sucursales se sustituyen dentro y fuera. Necesito que la línea de rendimiento del margen general de la empresa permanezca constante en cada gráfico que estoy produciendo. Vea a continuación la captura de pantalla del problema. Quiero que la línea azul oscuro mantenga los mismos valores que tiene en el gráfico superior que cuando se compara nuestra sucursal del medio oeste con el resto de la empresa que se muestra en el gráfico inferior.

RyanAppel_0-1715207573147.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RyanAppel ,

Con respecto a su pregunta, creo que es posible crear medidas e implementarlas utilizando la función 'ALL'.

Función ALL (DAX) - DAX | Microsoft Learn

Los datos de la tabla se muestran a continuación:

vzhouwenmsft_0-1715219578655.png

Siga estos pasos:
1. Use la siguiente expresión DAX para crear una medida

This branch = SUM('Table'[Value])

2.Utilice la siguiente expresión DAX para crear una medida

Total = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),ALL('Table'[Branches]))

3. Salida final

vzhouwenmsft_1-1715219682634.pngvzhouwenmsft_2-1715219697044.png

Esta solución funcionó, ¡gracias!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.