Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola chicos,
Soy nuevo en el uso de Power BI y estoy tratando de comparar dos escenarios.
El respaldo es que cada mes tengo datos para Ingresos y Costos y lo llamo RF. Por ejemplo, los datos de septiembre son RF09 y los datos de agosto son RF08.
En mi conjunto de datos, cada escenario tiene una clave de escenario única, por lo que mi conjunto de datos tiene el siguiente aspecto:
Escenario Scenariokey cuesta ingresos
RF01 1 100 150
...
RF08 8 110 189
RF09 9 90 140
Mi tabla de conjunto de datos es más complicada, pero como ejemplo es suficiente.
Y mis preguntas son:
1. ¿Cómo puedo mostrar valores absolutos para RF09 y RF08 y que las diferencias se encuentran dos escenarios:
RF09 RF08 Diff.
Ingresos 140 189 -49
2. ¿Cómo puedo comparar RF09 vs RF01 o RF07 vs RF03 etc?
3. ¿Es mi conjunto de datos correcto para estos cálculos y visualizaciones?
Muchas gracias por cualquier consejo.
Solved! Go to Solution.
@Kekso18 Si entiendo lo que está intentando hacer, crearía 2 tablas desconectadas que incluyen todos los id de escenario. A continuación, coloque cada uno de estos en una cortadora, por lo que tendría 2 rebanadoras. A continuación, cree 2 medidas en la línea de esto:
Measure 1 =
VAR __Scenario = MAX('Scenarios1'[Scenario])
RETURN
MAXX(FILTER('Table',[Scenario]=__Scenario),[Revenues])
Measure 2 =
VAR __Scenario = MAX('Scenarios2'[Scenario])
RETURN
Measure Diff =
[Measure 2] - [Measure 1]
@Greg_Deckler que las tablas que debería crear como Table1 - VALUES(Scenario[Scenario]) u otra manera
@Kekso18 Si entiendo lo que está intentando hacer, crearía 2 tablas desconectadas que incluyen todos los id de escenario. A continuación, coloque cada uno de estos en una cortadora, por lo que tendría 2 rebanadoras. A continuación, cree 2 medidas en la línea de esto:
Measure 1 =
VAR __Scenario = MAX('Scenarios1'[Scenario])
RETURN
Measure 2 =
VAR __Scenario = MAX('Scenarios2'[Scenario])
RETURN
Measure Diff =
[Measure 2] - [Measure 1]
@Greg_Deckler que las tablas que debería crear como Table1 - VALUES(Scenario[Scenario]) u otra manera
@Kekso18 Correcto, yo personalmente usaría DISTINCT en lugar de VALUES pero tomate tomahto