Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparar datos de una tabla en diferentes niveles de agregación

Hola

Estoy buscando crear un panel de control que un usuario final pueda usar para comparar dos conjuntos de datos.

Los datos subyacentes están en una tabla. La idea es que el usuario final pueda seleccionar su propio cliente y ver los flujos de trabajo totales y el tiempo de flujo de trabajo por tipo de flujo de trabajo y luego compararlos con un promedio con el usuario capaz de seleccionar una cohorte sobre la que se calcularía el promedio (total, región, tipos de flujo de trabajo, etc.).

Inicialmente intenté usar consultas DAX con selectedvalue, pero no funcionó, ya que los valores seleccionados recogieron los filtros de segmentación tanto en la cohorte base como en la de comparación. No parece haber una manera de incluir el nombre de la segmentación de datos en la consulta de DAX para que solo se tenga en cuenta esa segmentación.

En su lugar, he creado una tabla agregada a partir de la tabla base inicial en Power Query. En el panel de control, tengo una matriz y el usuario puede seleccionar a su cliente usando una segmentación de datos (esto es usando la tabla base). He creado la misma matriz pero a partir de la tabla agregada y se pueden seleccionar los filtros de cohorte y tengo consultas DAX para mostrar los deltas. Esto funciona bien y solo necesito formatear, etc. Esperaba tener una versión visual de la comparación, sin embargo, no hay relaciones entre el agregado y la tabla base (aunque la tabla agregada se crea a partir de la base). Cuando trato de crear relaciones, no permito múltiples relaciones de muchos a muchos. ¿Hay alguna manera de resolver esto y tener la tabla agregada vinculada a la tabla base subyacente para que pueda hacer una comparación visual?

Cualquier consejo será apreciado.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta Jayleny. Me las arreglé para solucionarlo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @susanmartin

¿Puede proporcionar un archivo pbix de muestra detallado y los resultados que espera? Para que pueda ayudarte mejor. Elimine cualquier dato confidencial por adelantado.

Saludos

Jayleny

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.