Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Vi un mensaje anterior similar a este, pero no pude averiguar cómo obtener la respuesta para trabajar en absoluto.
Tengo un panel que he hecho en Excel usando un gráfico dinámico de una tabla dinámica. Realiza un seguimiento de la asistencia a un evento semanal durante los últimos años. Tengo cortadores configurados para permitir que la gente compare año tras año. Es tan simple hacer clic en un año y se superpone justo en la parte superior del año actual.
No entiendo cómo hacerlo en PowerBI. He visto al menos 5 personas diferentes todas dan diferentes soluciones en diferentes foros, pero no puedo conseguir que ninguno de ellos trabaje para mí.
echar un vistazo al archivo PBIX adjunto.
Con amables saludos desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)
Las medidas DAX son una opción, supongo, pero hay que tener en cuenta que esta no es una solución muy dinámica, ya que se necesitaría añadir una nueva medida cada año.
Además, creo que el eje X que tiene año incluido es engañoso en este escenario.
Así es como se ve mi panel en Excel. Subiré una hoja de cálculo con la mayoría de los datos que quiero usar. En realidad me estoy conectando a un SQL Server para PowerBI, pero los datos son los mismos (estoy buscando mover este dashbaord a un sitio powerbi que la gente puede comprobar en su teléfono).
Avísame si son suficientes datos.
fecha | Tipo de lugar | servicio | lugar | total |
domingo, 16 de mayo de 2021 | Total combinado | Todos los servicios | Todos los lugares totales | 1336 |
domingo, 9 de mayo de 2021 | Total combinado | Todos los servicios | Todos los lugares totales | 1381 |
Domingo, 17 de mayo de 2020 | Total combinado | Todos los servicios | Todos los lugares totales | 90 |
Domingo, 10 de mayo de 2020 | Total combinado | Todos los servicios | Todos los lugares totales | 104 |
domingo, 19 de mayo de 2019 | Total combinado | Todos los servicios | Todos los lugares totales | 2583 |
domingo, 12 de mayo de 2019 | Total combinado | Todos los servicios | Todos los lugares totales | 2653 |
Gracias por eso.
Con un par de pasos, esos datos, se ve así...
La parte importante, añadir una nueva columna para 'año' (para su leyenda), y añadir una nueva columna para su eje X, hice semana del año, pero se puede adaptar a sus necesidades.
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WCi7NS0ms1FHwTaxUMDTTUTAyMDJU0lFyzs9NysxLTVEIyS9JzAEKOObkKASnFpVlJqcWQ7lhqXmlqcVwFYbGxmZKsTqoRlpSZqKFIYaJhuZgIw3IM9LSANNAA0oMNDQwwTQR7GtDS/JMNDK1MMY00ogiI81MgUbGAgA=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Date = _t, #"Venue Type" = _t, Service = _t, Venue = _t, Total = _t]),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Date", type date}, {"Venue Type", type text}, {"Service", type text}, {"Venue", type text}, {"Total", Int64.Type}}),
#"Inserted Year" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Year", each Date.Year([Date]), Int64.Type),
#"Inserted Week of Year" = Table.AddColumn(#"Inserted Year", "Week of Year", each Date.WeekOfYear([Date]), Int64.Type)
in
#"Inserted Week of Year"
Espero que esto ayude.
saludos
Kim
¡Agradezco la rápida respuesta Kim!
Desafortunadamente soy un completo noob a PowerBI y ese código no tiene ningún sentido para mí y no tendría absolutamente ninguna idea de cómo implementarlo en mi panel de PowerBI que he conectado a mi servidor SQL. ¿Hay alguna vez que puedas explicarme un poco más claro? No tengo prisa. ¡Muchas gracias!
Entiendo. Para usar mi código de ejemplo, siga los pasos siguientes.
Vaya a Transformar datos.
Haga clic con el botón derecho en un área en blanco en el panel de consulta y seleccione Nueva consulta --> Consulta en blanco
Con la consulta seleccionada, elija Editor avanzado
Pegue mi código sobre lo que hay allí y haga clic en Listo.
Entonces podrás ver los pasos que seguí.
Esencialmente, todo lo que intenta hacer es agregar una columna para el año para la leyenda y una para una parte de fecha de algún tipo que excluye el año (usé el número de semana) para el eje X.
Lo que terminas con es...
¡Muchas gracias!
Hice esto en mi mesa y creó las nuevas consultas y las veo, pero no tienen ningún efecto en mi mesa en este momento. Intenté crear relaciones entre la fecha y mis mesas, pero no hace nada. ¿Tengo que personalizar el código para que se ajuste a mis tablas y corregir los nombres de columna que estoy sacando de mi servidor? Estoy usando varias secciones diferentes de un servidor para reunir información.
Solo incluí esa consulta para servir como ejemplo de cómo me acercaría a ella para que pudiera ver los pasos individuales. Lo siento, puede que no lo haya explicado bien.
Lo que necesita es un "año" (en su dimensión de fecha si tiene uno) para la leyenda y algo para su eje X como número de semana.
¿Puede adjuntar una captura de pantalla de su modelo que muestre las uniones? Podría ofrecer un mejor consejo si puedo ver el modelo de datos.
¡Te agradezco que me ayudes!
Aquí hay una captura de pantalla de la configuración de mi gráfico de líneas actual.
Avísame si eso ayuda en absoluto.
Es la captura de pantalla del modelo lo que sería más útil. (y probablemente el gráfico)
¿Cómo se ve la versión de Power BI del gráfico en este momento?
Hola @josephmwood - algunas capturas de pantalla del resultado deseado y algunos datos de muestra ayudarán a obtener esta respuesta mucho más rápido. (leer post por @Greg_Deckler: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523#M6071...
Suena súper fácil. Estaré encantado de ayudar con más información.