March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
nuevo en Power BI y tengo curiosidad por saber si esto es posible o si esto no lo es; t la herramienta correcta.
He creado un modelo de datos en Power BI que extrae un precio de ERP de un archivo de Excel de SharePoint
y un informe electrónico de precios de SFDC
Mi primer paso es tener una imagen que me muestre cada vez que haya un problema ...
Cada archivo tiene los siguientes campos:
SKU, nombre de la libreta de precios, precio, booleano activo, etc
Me gustaría que la primera imagen me mostrara todos los registros en los que estos no son exactos
por ejemplo, SKU ABC, precio de lista, $ 12, activo todos coinciden en ERP y SFDC, entonces lo haría; t se presenta
pero si el precio cambiaba en ERP y era de $12 en ERP y $11 en SFDC, aparecería.
¿Puedo hacer esto en un objeto visual con dos tablas si tengo un identificador único entre las tablas? actualmente, en mi paso Transformar, creo un ID único compuesto por el SKU de Pricebook.
solo necesito un empujón en la dirección correcta... He hecho esto en Excel usando vlookups y el filtrado, pero creo que esto podría ser mucho más genial en Power BI.
gracias
John
Hola @johnpw
Con solo la información proporcionada, crearía una tabla de dimensiones separada posiblemente para todas las columnas que deben compararse. Pero cuál sería la configuración depende de los datos. Necesitaremos una muestra de datos utilizables (no una imagen), el resultado esperado de eso y el razonamiento que hay detrás. Puede publicar una URL en un archivo de Excel o una copia desinfectada de su pbix almacenada en la nube.
¿Podría proporcionar algunos datos de muestra y resultados esperados?