Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Tengo algunos datos que se parecen a los que se muestran a continuación y quiero comparar el recuento de todas las clases frente a la clase A en un gráfico de barras con Tipo actuando como relleno / leyenda.
Creé dos medidas como
Todo = COUNT(ID)
Clase A = CALCULATE(COUNT(ID), Clasificación = "A")
y colócalo en un gráfico de barras agrupadas. Pero cuando intento arrastrar la columna Tipo al campo de leyendas. No lo acepta. ¿Hay alguna forma de solucionar esto? Cualquier ayuda será apreciada. Gracias
IDENTIFICACIÓN | Tipo | Clasificación |
81238239803 | Llamar | A |
89321897312 | Llamar | B |
35498754398 | Correo electrónico | A |
89789433498 | Llamar | B |
43934980987 | Correo electrónico | B |
38987324897 | Correo electrónico | A |
Solved! Go to Solution.
Afortunadamente, pude convencer a mi equipo para que siguiera adelante con esta solución. ¡Muchas gracias por el aporte!
Buenas tardes @BIUser1998 ,
No es la solución más limpia, pero podría crear una columna calculada con una instrucción IF y anular todas las demás clases que no sean 'A' en su propio cubo, creando esencialmente una pequeña jerarquía y luego podría trazar esa columna única en su objeto visual
@BIUser1998 Si se trata de un gráfico de barras agrupadas, debe utilizar el campo Eje Y en lugar del campo Leyenda.
@Greg_DecklerGracias por la sugerencia. Intenté poner el Tipo en el eje Y, pero en ese caso está creando varias barras en lugar de las dos que quiero, que deberían incluir el relleno. No es un requisito difícil que deba seguir con el gráfico de barras agrupadas. Cualquier cosa que cumpliera con el requisito funcionaría. ¡Gracias!
@BIUser1998 Bueno, el problema es que tienes 2 métricas y eso deshabilita el campo Leyenda. ¿Quizás si proporcionaras una imagen, incluso dibujada a mano, de lo que buscas lograr? Porque no puedo imaginarlo en mi cabeza.
Afortunadamente, pude convencer a mi equipo para que siguiera adelante con esta solución. ¡Muchas gracias por el aporte!