Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Compara el mes fijo con cualquier otro mes

¡Hola! Tengo datos mensuales con el total de seguidores y puedo compararlos con el mes, trimestre y año anteriores. Pero tengo que comparar el mes fijo con cualquier otro mes. Por ejemplo, elijo agosto de 2024. Quiero compararlo con enero de 2024 (o cualquier otro mes de 2023 o 2024) y ver el porcentaje de diferencia durante un período.

Por ejemplo

Enero 2024 – 1661 (periodo comparado)

Agosto 2024 – 6942 (período elegido)

% de diferencia durante el período = +317,9% ( (6942-1661)/1661*100%)

¿Cómo crear esa comparación? Vea los datos de muestra adjuntos.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jenningobo

Deberá usar una tabla desconectada para la segmentación del otro mes. Por favor, consulte el ejemplo de pbix adjunto.

danextian_0-1725962920800.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jenningobo , Para lograr esto necesitas crear una mesa desconectada, para viajar en el tiempo. Vea la imagen a continuación:

shafiz_p_0-1725962225250.png

Actualice su medida, con el siguiente código:

Total de seguidores en el último periodo =
VAR SelectedInterval = SELECTEDVALUE('Interruptor de fecha'[Cambio de fecha], "MES")

VAR SelectedValue (Valor seleccionado) = SELECTEDVALUE('Mesa de meses atrás'[Mes #], 1)

DEVOLUCIÓN
INTERRUPTOR(
SelectedInterval,
"MES", CALCULAR([Total Followers_1], FECHAAÑADIR('Tabla de fechas'[Fecha], -SelectedValue (Valor seleccionado), MES)),
"CUARTO", CALCULAR([Total Followers_1], FECHAAÑADIR('Tabla de fechas'[Fecha], -SelectedValue (Valor seleccionado), CUARTO)),
"AÑO", CALCULAR([Total Followers_1], FECHAAÑADIR('Tabla de fechas'[Fecha], -SelectedValue (Valor seleccionado), AÑO)),
CALCULAR([Total Followers_1])
)
Ahora cree una segmentación:
shafiz_p_1-1725962343065.png

Ahora puede cambiar según sus necesidades. Puedes retroceder 2, 4, 8 meses.

¡Espero que esto ayude!

Si esto ayuda, ¡por favor acéptalo como una solución!

Saludos
Shahariar Hafiz

¡Hola, Shahariar Hafiz! Está muy cerca, pero no funciona correctamente. Mira mis cálculos aquí
Creé una segmentación "COMPARE WITH" con Year y Month, que cambia correctamente entre valores, pero el "% de diferencia" no se puede cambiar.

Actualiza tu medida de Último período de seguidores totales. Cambie la columna Fecha con la columna Número de mes y obtendrá el resultado deseado. Estás viajando a través del tiempo usando un número entero, que es el mes, pero estabas pasando la fecha, por eso todos los resultados eran iguales.

Vea la imagen a continuación:

shafiz_p_0-1725967298274.png

¡Espero que esto ayude!
Si esto resolvió su problema, ¡acéptelo como una solución!

¡Hola, Shahariar Hafiz! Muchas gracias. Esto es lo que necesitaba. Todo funciona correctamente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors