Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Estimados amigos del foro,
Estoy intentando visualizar algunos datos de estado de pub en un objeto visual de tabla de matriz de Power BI. Son los números de inscripción en Medicare para diferentes años y meses. Pero me encontré con algunas dificultades para crear la imagen. En primer lugar, muchas columnas/campos tienen el formato de campos numéricos (números enteros) como "A_B_TOT_BENES", pero el panel de datos no muestra estos campos como números, sin signo de suma. (Imagen de pantalla a continuación).
2º, intenté poner la columna "A_B_Tot_BENES" como Valores de la tabla Matrix, pero no la acepta.
3º, pero puedo crear una medida para sumar "A_B_Tot_BENES" y poner la medida como valores en la tabla de la matriz.
Dado que la tabla tiene muchas columnas numéricas que quiero visualizar en la tabla de matriz, llevará mucho tiempo crear una medida para cada una.
¿Alguien puede ayudarme con el problema? ¿Por qué las columnas numéricas no se muestran como tales?
Gracias.
Hola @LijunChen
Si los valores numéricos no se pueden arrastrar al cuadro del campo Valores, parece que la opción "Desalentar medidas implícitas" está activada para este modelo.
Ver aquí:
Esta configuración podría haberse activado:
No podrá desactivar esta configuración a menos que el modelo no contenga grupos de cálculo.
Si necesita mantener los grupos de cálculo en el modelo, puede usar un script como este en el Editor tabular para crear medidas que agreguen cada columna requerida:
https://docs.tabulareditor.com/te2/Useful-script-snippets.html#create-measures-from-columns
Saludos
Muchas gracias. Eso responde a mi pregunta.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |