Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Anonymous
Not applicable

Como conectar el tipo de origen de datos MYSQL en Power BI service.

Estoy creando un informe en power bi, ahora necesito poner actualizacion autmatica pero, el origen de datos que necesito es mysql y no me aparece esa opcion.

Enrique1908_0-1657919720102.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@Syndicate_Admin

Además de la respuesta de lbendlin, le sugiero que instale una puerta de enlace local empresarial, ya que lbendlin mencionó que su fuente de datos es local y mysql admite el modo de conexión directa.

La puerta de enlace de datos local actúa como un puente para proporcionar una transferencia de datos rápida y segura entre los datos locales (datos que no están en la nube) y varios servicios en la nube de Microsoft.

Para referencia:

Usar una puerta de enlace

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy teniendo el mismo problema, My MySql (MariaDb) está en un servidor ☹️ en la nube

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Está intentando crear un flujo de datos o un datamart?

Anonymous
Not applicable

Enrique1908_0-1658180619494.png

Estoy tratando de crear un origen de datos desde power bi service para poder activar las actualizaciones automaticas de mi informe.

@Syndicate_Admin

Además de la respuesta de lbendlin, le sugiero que instale una puerta de enlace local empresarial, ya que lbendlin mencionó que su fuente de datos es local y mysql admite el modo de conexión directa.

La puerta de enlace de datos local actúa como un puente para proporcionar una transferencia de datos rápida y segura entre los datos locales (datos que no están en la nube) y varios servicios en la nube de Microsoft.

Para referencia:

Usar una puerta de enlace

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

MySQL no se trata como una fuente de datos en la nube. Se trata como una fuente de datos local (y requiere una puerta de enlace)

Anonymous
Not applicable

y si mi origen de datos en una base de datos mysql en azure?

No importa

Anonymous
Not applicable

Para realizar esta configuracion en una maquina virtual se debe hacer algo adicional. 

me sale el siguiente error.

Failed to update gateway details. You may need to change the account the gateway runs under.
Object reference not set to an instance of an object.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors