Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinar y ordenar dos gráficos de anulación de dinamización

Buenas tardes

Durante las últimas semanas, he estado profundizando en PowerBI. He tomado algunas sesiones de capacitación y he leído mucho sobre PowerBI. Sin embargo, estoy atascado en algo y espero que alguien pueda ayudarme más.

Utilizo PowerBI para analizar datos de investigación. Tengo un conjunto de datos con datos de una encuesta.

Basándome en un conjunto de datos básico, he creado dos nuevas tablas de anulación dinámica:

1. Una tabla con atributos y valores basados en categorías (insuficiente, suficiente, bueno, excelente).
  2. Una tabla con atributos y valores basados en números (1-10) en los que he calculado una puntuación media

He usado ambas tablas para crear dos gráficos. He colocado estos gráficos uno tras otro. Vea el ejemplo a continuación.

Ahora quiero ordenar ambos gráficos por la puntuación media. ¿Cómo lo hago? Nota: la puntuación media es dinámica, lo que significa que el orden del gráfico cambia en función del filtro seleccionado.

Por supuesto, puedo ordenar las puntuaciones, pero ¿cómo me aseguro de que el gráfico con las categorías esté ordenado de la misma manera?

¿O es que todo mi enfoque con las categorías y las puntuaciones es tal vez erróneo?

3. Voorbeeld_PowerBI.jpg

Gracias por ayudar.

Soy de los Países Bajos, por lo que una respuesta en holandés también está bien 🙂

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PowerBI_JJ ,

Según tengo entendido, ha preparado ambos gráficos en función de la puntuación y desea ordenarla,

Puede ordenar los gráficos de la siguiente manera yendo a 3 puntos, luego ordenar el eje y elegir la medida que se utilizará en el gráfico. (Creo que ya lo estás haciendo)

AnushaSri_0-1739204538095.png

Ahora, para ordenar también sus categorías, como puedo ver, tiene una columna con orden de clasificación junto con la categoría, por lo que puede seguir los pasos para ordenar su categoría utilizando su columna de orden de clasificación . Seleccione la columna de categoría y, a continuación, seleccione la opción ordenar por columna y elija la columna de criterio de ordenación.

AnushaSri_1-1739204645504.png

Ahora puede ver los cambios de la categoría del gráfico ordenados según el orden de clasificación.

AnushaSri_2-1739204766044.png

Espero que ayude.
Márquelo como una solución, si resuelve su problema.

Gracias por su respuesta.
Pero esto no es exactamente lo que quiero decir.

En una encuesta, los encuestados dan sus puntuaciones a unos pocos elementos. Por ejemplo:
-Calidad
- Tiempo de espera
-Servicio
-Entrega

Los encuestados dan una puntuación entre 1 y 10 a cada aspecto.

Hice dos tablas de desdinamización con categorías y valores. Por ejemplo
Tabla 1:
- Calidad (categoría: 1-5), (categoría: 6-7), (categoría: 8-10)
- Tiempo de espera (categoría: 1-5), (categoría: 6-7), (categoría: 8-10)

- Servicio (categoría: 1-5), (categoría: 6-7), (categoría: 8-10)
- Entrega: (categoría: 1-5), (categoría: 6-7), (categoría: 8-10)

Y una 2ª tabla:
- Calidad (1, 2, 3, 4,.... 10)
- Tiempo de espera (1, 2, 3, 4,.... 10)
- Servicio (1, 2, 3, 4,.... 10)
- Entrega (1, 2, 3, 4,.... 10)

Con la primera tabla hice un gráfico con categorías y con la segunda tabla un grafph con puntuaciones medias (en la imagen de mi mensaje de 1ste coloqué la gráfica 2de detrás de la primera gráfica (así se ven las categorías del gráfico 1 y las puntuaciones medias del gráfico 2).

Puedo ordenar el 2º gráfico a través de la etiqueta .... de mayor a menor.
Pero también quiero ordenar el primer gráfico de la misma manera (también en las puntuaciones medias).

Si establezco un filtro, el orden debe cambiarse cada vez. Por lo tanto, el orden de ambos gráficos es dinámico en función del 2º gráfico.

Perdón por el malentendido,

Entonces, cuando dices: "Con la primera tabla hice un gráfico con categorías", ¿puedo preguntarte, cuál es la medida que usaste en un gráfico con categorías?

corrígeme si me equivoco, supongo que has usado lo siguiente
En el eje Y: elementos/atributos

leyenda - Categorías

Eje X: ¿es la puntuación media?

AnushaSri_0-1739208378026.png

Y su segunda tabla, un gráfico con la puntuación promedio, está configurada algo como esto en los ejes x e y

AnushaSri_2-1739208957470.png

si este es el caso, entonces puedes ordenar ambos gráficos por Puntuación media, porque ambos están técnicamente mirando la puntuación media de cada uno de tus elementos/atributos. Lo único que hay es en el primer gráfico, además de que se está mirando el porcentaje de puntuación media de cada categoría.

Entonces, técnicamente, ambos son iguales, la forma en que se presenta es diferente, por lo que puede ordenar con confianza ambos gráficos por puntaje promedio y también el filtro no será un problema. Ambos gráficos se ordenarán de manera similar incluso cuando aplique filtros.

A continuación se muestra un ejemplo, ambos gráficos antes de aplicar el filtro

AnushaSri_3-1739209229112.png

ambos tienen el mismo orden después de aplicar el filtro

AnushaSri_4-1739209285281.png

Espero que te ayude, siéntete libre de plantear tu punto si no es lo que estás buscando. si resuelve su problema, márquelo como una solución.

Gracias.
Para el primer gráfico, utilizo el atributo en x-as, el valor en la leyenda (las 4 categorías) y el porcentaje de recuento del índice en y-as.

PowerBI_JJ_0-1739211594052.png

Para el 2º gráfico utilizo el atributo en x-as y el promedio del valor en y-as.

PowerBI_JJ_2-1739211710773.png

Para que quede más claro. El 9,0 pertenece a 'vriendelijkheid' y no a 'wachttijd', el 8,1 pertenece a 'instrucciones' y no a 'administratie'.

No puedo hacer un orden de clasificación basado en estas puntuaciones, porque el orden es dinámico en función del filtro.

PowerBI_JJ_0-1739206824714.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PowerBI_JJ .
Basándome en tu descripción, supongo que lo que estás buscando es ordenar una columna, basándote en otra columna: esta: https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-sort-by-column

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors