Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinar tabla con consulta directa

Hola

Estoy intentando combinar mi tabla maestra de transacciones con la tabla de categorías de productos basada en el código de producto. El problema es que la tabla de transacciones usa la consulta directa para recuperar datos y mi tabla de categorías prod es una tabla manual que creé dentro del escritorio de Power BI. ¿Hay alguna palabra alrededor que pueda usar para combinar estas dos tablas sin importar la tabla de transacciones?

Tia

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Tia,

No creo que esto sea posible ya que el DQ se ejecuta contra la fuente.
Puede intentar crear una nueva consulta haciendo clic derecho en su DQ y seleccionar la opción "Referencia", luego ver si usa esta nueva consulta en su combinación, sin embargo, si esto funciona, creo que la mecánica de la misma será básicamente cargar la salida de su DQ de todos modos, lo que parece ineficiente y si también puede cargar el DQ en primer lugar.
Acabo de hacer una búsqueda rápida en Google y encontré esto que se parece a lo que quieres, sin embargo, como no hay una foto del modelo, es difícil ver cómo funciona esto.
Estaría interesado en saber si tiene algún éxito con cualquiera de las dos opciones.

El Nick

Si la publicación ayuda, por favor dé un pulgar hacia arriba || Si resuelve su problema, acéptelo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Si es el mayor montón de cosas malolientes apestosas, lo siento.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors