March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Tengo datos de varias fuentes sobre computadoras en el negocio, no todas las fuentes tienen todas las computadoras (ergo, no todas las computadoras están en todas las fuentes)
Necesito fusionar los datos para que los datos superpuestos se vinculen al recurso existente y los nuevos creen un nuevo registro.
Veamos datos de ejemplo:
Tabla 1
Nombre | Visto por última vez | EL | Cortafuegos activado |
Computadora1 | 4/12/2024 | Windows | Sí |
Computadora2 | 4/12/2024 | Windows | Sí |
Computadora3 | 3/5/2020 | Linux | no |
Computadora4 | 5/12/2024 | MacOS | no |
Tabla 2
Nombre | Último usuario | MDM |
Computadora1 | Ian | No |
Computadora2 | María | Sí |
Computadora5 | Fred | Sí |
Computadora7 | Steven | Sí |
Cuadro 3
Nombre | Visto por última vez | Software X instalado | Configuración Y configurada |
Computadora1 | 4/12/2024 | Sí | Sí |
Computadora2 | 4/12/2024 | Sí | no |
Computadora5 | 4/12/2024 | no | no |
Computadora6 | 4/12/2024 | Sí | Sí |
En última instancia, lo que necesito obtener es algo como esto:
Nombre | Visto por última vez | EL | Cortafuegos activado | Último usuario | MDM | Software X instalado | Configuración Y configurada |
Computadora1 | 4/12/2024 | Windows | Sí | Ian | No | Sí | Sí |
Computadora2 | 4/12/2024 | Windows | Sí | María | Sí | No | No |
Computadora3 | 3/5/2020 | Linux | N o | ||||
Computadora4 | 5/12/2024 | MacOS | No | Sí | |||
Computadora5 | 4/12/2024 | Fred | No | No | |||
Computadora6 | 4/12/2024 | Sí | Sí | ||||
Computadora7 | Steven | Sí |
La tabla final sería bastante grande, hay más de tres tablas en la fuente original y me hacen creer que a PowerBI no le gustan las tablas grandes y anchas, pero sin una lista única de todos los activos, creo que de alguna manera necesito construir esa lista primero y luego tal vez trabajar para vincular los datos en consecuencia para construir un mejor diseño de estrella.
Miré Table.Combine, pero solo agrega las tablas y termino con varias filas (en este ejemplo para las cosas lijke Compurter1 y Computer2 que existe en ambas tablas). No sé cómo fusionar esos registros.
Tengo una experiencia limitada en la edición de M creado en pasos, pero si publica código sin una explicación sobre cómo implementarlo por sí solo, estaría perdido.
Me encantaría escuchar sus sugerencias sobre cómo puedo modelar estos datos para asegurarme de tener todos los detalles sobre todos los activos disponibles sin registros duplicados. Más adelante produciría paneles de PBI para mostrar cosas como cuántos o en MDM, cuántos tienen instalado el Software X.
Ian
Hola @IanDavies ,
Creo tres tablas como mencionaste.
Entonces creo que hay que hacer relaciones entre ellos.
A continuación, puede ir a Power Query y usar Anexar.
Puede quitar duplicados y usar consultas de combinación.
Saludos
Yilong Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Tahbnk tú, no había considerado hacer el apéndice seguido de la fusión ... Eso es más elegante que mi solución.
Hola @IanDavies ,
lo que está buscando es 'Fusionar consultas':
Al hacer clic en él, se abrirá una ventana emergente que le permite seleccionar las consultas (tablas) que desea fusionar.
Seleccionemos la tabla1 y la tabla2 como ejemplo. Después de haber seleccionado las 2 tablas usando el cuadro desplegable, primero debe elegir la columna en la que se unirán las tablas (Nombre en su ejemplo) y luego seleccionar el tipo de unión 'Full Outer (todas las filas de ambas)':
A continuación, debe repetir eso para las tablas restantes.
Gracias por esto, lo intenté y terminé con tres columnas de nombres diferentes en lugar de una sola columna con todos los nombres en ella, como este:
Nombre
Table2.Name
Table3.Name
¿Debo suponer en este punto que, después de haber fusionado las tres tablas como usted sugiere, tengo que construir de alguna manera una sola columna de nombre para identificar los activos (faltantes) que se han importado de las tablas 2 y 3
Ian
Sí, efectivamente. O bien, cree una columna de este tipo antes de combinar las tablas, como sugiere @v-yilong-msft .
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.