Forum Discussion
Columnas resumidas
Hola equipo, estoy tratando de resumir en varias columnas, pero siempre está lanzando el mismo error. No entendía la causa.
- Anonymous6 years ago
Por error pero no es variable. pero aún así está mostrando el mismo problema.
5 Replies
- AllisonKennedy
Community Champion
¿Qué intentas lograr?
Está utilizando una variable VAR para definir una tabla como una variable, pero le falta un
devolución
expresión dax aquí
Debe agregar el valor RETURN, en función de lo que desea que haga realmente la medida.
- AnonymousNot applicable
Por error pero no es variable. pero aún así está mostrando el mismo problema.
- mahoneypat
Microsoft Employee
Suponiendo que se trata de una variable en una expresión más larga, no está utilizando SUMMARIZECOLUMNS correctamente. Por favor, consulte este artículo - https://www.sqlbi.com/articles/introducing-summarizecolumns/
Está nombrando las nuevas columnas, pero parece que hace referencia a columnas después de ellas (en lugar de medidas). Por ejemplo, es 'Fact Claim'[Importe pagado] una columna o una medida en esa tabla. Si una medida, el consenso es no enumerar la tabla con medidas (para que las personas que revisen el código lo conozcan). Si una columna, debe tener una agregación, normalmente envuelta en un CALCULATE( ) para obtener la transición de contexto, o simplemente hacer referencia a una medida existente.
Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.
saludos
palmadita
- v-lili6-msft
Community Support
Hola @Narayana3635
Para su fórmula, esto devuelve una tabla que no es un valor
https://docs.microsoft.com/en-us/dax/topn-function-dax
Devuelve las filas N superiores de la tabla especificada.
entonces para su medida, debería gustar esto:
Clasificación 1o
var test (var test)TOPN(50,COLUMNAS RESUMIDAS('Proveedor'[Nombre],"Paid_Amount", 'Fact Claim' [Importe pagado],"Unique_Patient", 'Fact Claim'[Un paciente único],"Total_Claim_Services", 'Fact Claim'[Total Claim Services],"Avg_Amount_Paid_by_Service", "Reclamación de hechos" [Importe medio pagado por servicio]),[Paid_Amount],0,'Proveedor'[Nombre],1)devolución<Su expressiom>si todavía tiene el problema, por favor comparta su archivo pbix de muestra y su salida esperada.saludosLin- AnonymousNot applicable
Hola Por favor, encuentre el archivo pbix de muestra y la salida esperada. Aquí quiero mostrar Top 50 proveedores en rango sabio mientras que la clasificación de la cantidad pagada.
Nota: Aquí mi origen orginal es el modelo tabular, así que no puedo crear una columna de índice, así que necesitamos aplicar dax para mostrar los 50 registros principales, ya he filtrado los 50 registros principales, solo quiero mostrar una columna para Rangos.
Rankx - RANKX(ALL('Fact_Claim_Base_Vw'),[Importe pagado],,DESC,Dense)-- está mostrando registros duplicados.Aquí estoy usando otra medida para mostrar una columna para rangosEvaluar
ADDCOLUMNS(test, "Rank", countrows(FILTER (TEST,[Paid_Amount]>-EARLIER([PAID_AMOUNT]) )))está funcionando bien mientras estoy escribiendo el nivel de base de datos tabular, pero power bi no funciona.