Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columnas repetidas en el objeto visual Matrix que solo necesito que se muestren una vez: ¿cómo lo soluciono?

En el objeto visual Matriz, tengo algunos campos de valor que contienen los mismos valores para todos los valores de columna.

Lo siento, tuve que anonimizar los datos, pero esencialmente, las columnas que resalté en amarillo se repiten una y otra vez para cada valor de columna. Lo ideal sería que esos datos aparecieran solo una vez a la derecha, como lo hace la información de estilo. No puedo poner esos datos en las filas con el estilo, el upc y el tamaño porque son medidas.

APM_0-1704989716184.png

¿Alguien conoce alguna forma de personalizar una mesa como esta?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @APM ,

Se trata de un comportamiento de diseño para objetos visuales de matriz.

Puedes publicar tu idea en Ideas . https://ideas.powerbi.com/ideas/

En su lugar, puede utilizar lo siguiente.
Esta es mi matriz actual.

vtangjiemsft_0-1705028463306.png

Si desea que la medida se muestre solo en el lado derecho (en el total), puede crear otra medida2 para que se coloque en la matriz en lugar de la medida.

Measure 2 = IF(ISINSCOPE('Table'[type]),BLANK(),[Measure])

vtangjiemsft_3-1705028833531.png

Si desea que la medida se muestre solo en el extremo derecho (donde el tipo es b3 en mi ejemplo), puede crear otra medida3 para colocarla en la matriz en lugar de la medida.

Measure 3 = IF(SELECTEDVALUE('Table'[type])="b3",[Measure],BLANK())

vtangjiemsft_2-1705028769411.png

O bien, puede hacer que MEASURE sea invisible creando una máscara gráfica que sea del mismo color que el color de fondo o ajustando manualmente el ancho de la columna.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors