Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna de suma una vez por valor distinto en la tabla

Siento que esto debería ser fácil, pero no he sido capaz de escribir una medida que lo logre como lo necesito.

Para explicarlo, aquí hay una tabla de ejemplo de cómo se ven mis datos:

TrabajoFecha de pedidoFecha de creaciónImporte
11/1/20242/202354,500
21/1/20242/202368,400
11/1/20242/202354,500
21/1/20242/202368,400

Necesito escribir una medida que tome la tabla anterior y sume la columna de cantidad solo para cada trabajo distinto. En este ejemplo, sería 54.500 + 68400. La otra parte de las especificaciones aquí es que esto debe estar envuelto en una función de cálculo para que pueda usar:

USERELATIONSHIP(Prueba[Fecha de creación], 'Tabla de fechas'[Fecha])
La idea básica es encontrar la cantidad total, por trabajo único, para un período determinado en función de la fecha de creación (para lo que estoy usando userelationship, ya que esta tabla está unida a la tabla de fecha en la fecha de pedido para todas las demás funciones que estoy usando).
He intentado envolver esto a través de SUMX, pero no he podido encontrar la forma correcta de escribir esto.
Avísame si necesitas alguna otra información, ¡gracias!
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AppleMan,

Pruebe esta medida:

Sum Distinct Amount =
VAR vTable =
    SUMMARIZE ( Test, Test[Job], Test[Amount] )
VAR vResult =
    CALCULATE (
        SUMX ( vTable, Test[Amount] ),
        USERELATIONSHIP ( Test[CreateDate], 'Date Table'[Date] )
    )
RETURN
    vResult

DataInsights_0-1714513835744.png

Hola, gracias, parece que está funcionando un poco. Tengo un problema en el que las segmentaciones de fecha (que están conectadas a una columna diferente a la fecha de creación) no filtran correctamente estos valores como deberían y los filtran en función del campo de fecha incorrecto. He usado UseRelationship muchas veces, así que no estoy seguro de por qué no funciona según lo previsto. Pero puedo ver en la tabla al probar que solo incluye una línea para la cantidad por trabajo, por lo que marcaré su respuesta como la solución. Solo necesito solucionar este problema de fecha a continuación.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.