Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
pollyannaog
Frequent Visitor

Columna de registro que expande un problema extraño :(

Hola a todos, ¿cómo están?

Me enfrento a un problema extraño con la transformación de consultas en Power BI Desktop. Tengo un conjunto de datos donde "column1" es una lista de datos (ver imagen a continuación):

Sem título.png

Cuando expando "column1" parece que es un colum con lista de registros, con algunas filas nulas (ver imagen a continuación):

Sem título.png

Por lo tanto, de nuevo aplico una expansión, ahora en esta columna de registros. Entonces, parece que todo funcionó bien (ver imagen a continuación):

Sem título.png

Pero... cuando aplico todas las transformaciones, Power BI muestra este error:

Sem título.png

Parece que pocos registros de fila que se expandieron no coincidían con la estructura esperada. He probado muchas transformaciones sin éxito y he buscado en la Web, pero no puedo encontrar una solución para esto. ¿Alguien podría ayudarme?

¡¡¡Gracias!!!

10 REPLIES 10
mahoneypat
Employee
Employee

No estoy seguro de cómo se ve el código M del paso de expansión sin tener datos similares, pero si incluye una expresión cada una (por transformación de fila), podría ajustar la función existente en try <m> de lo contrario "Had An Error". De este modo, podría actualizar y ver qué filas están causando el error para que pueda investigar más a fondo.

saludos

palmadita

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


v-shex-msft
Community Support
Community Support

HI @pollyannaog,

¿Ha enlazado el conjunto de datos a los cambios dinámicos de la estructura? AFAIK, la consulta de energía encachéará la estructura de la tabla de procesamiento anterior en pasos de consulta.

Si algunos registros de la estructura de datos o el tipo de datos almacenados cambian para que no coincidan con la estructura de datos almacenada en caché, la consulta de energía devolverá un mensaje de error sobre la transformación de tipo/estructura incorrecta.
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Tiene sentido, no lo he pensado... es por eso que el error sólo ocurre cuando aplico las transformaciones.

AlB
Super User
Super User

Hola @pollyannaog

¿Puedes compartir un pbix simulado que reproduce el problema?

Mirando el mensaje de error parece que PQ encuentra un registro donde espera una tabla. Puede comprobar si el elemento es un registro con lo siguiente (se producirá true si se trata de un registro):

Value.Is([YourColumnName], type record)

y luego, si se trata de un registro, ignórelo en la expansión o tal vez convertirlo en tabla, dependiendo de lo que prefiera.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si los mensajes son útiles.

Salud

SU18_powerbi_badge

Gracias @AlB, con este truco pude crear una columna personalizada con el tipo de cada fila y luego encontrar la que tiene diferente tipo!!

Greg_Deckler
Super User
Super User

¿Quizás los nulos están causando problemas?

Puede consultar el foro Problemas aquí:

https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Y si no está allí, entonces podrías publicarlo.

Si tienes una cuenta Pro, puedes intentar abrir un ticket de soporte. Si tienes una cuenta Pro es gratis. Vaya a https://support.powerbi.com. Desplácese hacia abajo y haga clic en "CREATE SUPPORT TICKET".


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

He intentado eliminar valores NULL, pero no fue el problema. Vi que hay una fila que no coincide con las columnas esperadas de la mayoría de los registros (tiene una columna diferente dentro del registro, que no tienen en otros registros). Así que rompe el flujo de transformación...

¿Hay alguna posibilidad de que puedas limpiar esa fila?

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

A pesar de saber qué registro no mantiene la misma estructura de los demás, solo puedo filtrarlo después del paso de expansión. Sin embargo, es en este paso específico que el error aparece cuando aplico las transformaciones. En resumen, parece que tengo que encontrar una manera de filtrar esta fila antes de expandir la columna

Hola @pollyannaog,

Sucederá si tiene tipos de datos mixtos en la columna para expandir. Consulte el hilo similar:https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Cannot-convert-value-to-type-table/td-p/173959

Y el super usuario ImkeF es el experto en lidiar con este problema, puede pedirle ayuda.

Saludos

Dedmon Dai

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.