Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Soy nuevo aquí, pero he leído muchas publicaciones y he recibido mucha ayuda de ellas 🙂 , así que me pregunto si alguien puede ayudar con mi problema. Espero que esté bien que publique un par de fotos en lugar de archivos.
Estos son mis datos: (El conjunto de datos tiene muchos más colums y alrededor de 50000 filas, pero el problema que tengo es con los datos a continuación).
Quiero un índice colum que se vea así:
Puedo hacer esto en la vista de tabla en Power BI, pero necesito hacerlo en Power Query. En la vista de tabla de Power BI, esto es lo que obtengo: (Y esto es lo que quiero en Power Query).
He intentado usar "agrupar por" en la consulta de poder, pero esto es lo que obtengo:
Realmente apreciaré si alguien tiene el tiempo para ayudarme 🙂 Gracias 🙂
¡Muchas gracias, especialmente por el video! ¡Realmente impresionado de que te hayas tomado el tiempo para hacer un video! Esto funcionó muy bien 🙂 Gracias de nuevo 🙂
Y para saber cómo puede hacer esto en Power Query, vea mi video
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("jce5DQAgCADAXahp+GEWwv5raG9iuO66gYgZEFTNYHB9M/flRe7dI5ZXvY/I/D2z6vcqovdzAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [SO = _t, #"Analysis nr" = _t]),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"SO", Int64.Type}, {"Analysis nr", Int64.Type}}),
#"Grouped Rows" = Table.Group(#"Changed Type", {"SO", "Analysis nr"}, {{"Count", each _, type table [SO=nullable number, Analysis nr=nullable number]}}),
#"Grouped Rows1" = Table.Group(#"Grouped Rows", {"SO"}, {{"Count", (x)=> Table.AddIndexColumn(x,"Indx",1,1)
}}),
#"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Grouped Rows1",{"SO"}),
#"Expanded Count" = Table.ExpandTableColumn(#"Removed Columns", "Count", {"Count", "Indx"}, {"Count.1", "Indx"}),
#"Expanded Count.1" = Table.ExpandTableColumn(#"Expanded Count", "Count.1", {"SO", "Analysis nr"}, {"SO", "Analysis nr"})
in
#"Expanded Count.1"
Por favor, pruebe esto
Column =
VAR t1 ='Table'[SO]
RETURN
RANKX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[SO]=t1),'Table'[Analysis nr],,ASC,Dense)
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.