Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Estoy trabajando en un informe powerbi basado en la entrada del usuario a través de Powerapps que se almacena en Dataverse.
Tengo varios proyectos con varias tareas en las que el usuario puede introducir el estado de la tarea específica. Quiero veranear las diferentes columnas de tareas y obtener el estado. Así que en excel ese wolud se ve algo como esto:
[IF(CountIF(Column_Names="Rojo"),"Rojo",IF(Column_Names="Amarillo"),"Amarillo",IF(Column_Names="Verde"),"Verde","Negro")
Entonces, si una célula es roja, entonces regrese roja y así sucesivamente. Esto se debe a que tengo muchas tareas y quiero obtener una visión general rápida de mis proyectos.
Quiero hacer algo similar con PowerBI.
Por favor, dígame qué más información necesito proporcionar y si hay algo que pueda aclarar.
Tahnks en avanzado
¿Hay más información que deba proporcionar?
Por favor, ¿puede intentar crear una columna calculada, utilizando SWITCH(), TRUE() y las condiciones OR, algo en la línea de esto:
INTERRUPTOR(
VERDADERO(),
COLUMNA1="ROJO" || COLUMNA 2 = || "ROJO" COLUMNA X = "ROJO, "ROJO",
COLUMN1="Amarillo" || COLUMNA 2 = || "Amarillo" COLUMNA X = "ROJO, "Amarillo",
.
.
EN BLANCO()
)
Dado que la evaluación de la instrucción SWITCH() se detiene tan pronto como se obtiene el primer resultado, el resto del código no se evaluará y obtendrá el color en función de los valores de todas las columnas necesarias.
Espero haber entendido el problema y mi solución te ayude y si lo hace, entonces por favor márcalo como la solución y / o Kudo, para que otros puedan llegar a la solución más rápido.
Gracias
Vishesh Jain
Gracias funcionó.
Así que elegí mostrar mi tabla dataverse porque está más limpia.
Entonces, como puede ver, tengo una fila para cada departamento y el estado se presenta en cada actividad. así que lo que quiero hacer es obtener el estado general de cada departamento con una condición. Entonces, si hay alguna tarea roja, entonces el estado será rojo. Y si no hay rojo, entonces verifique si hay amarillo y así sucesivamente.
El siguiente paso en una columna diferente sumerize para todos los diferentes departamentos para un proyecto específico. ¿Es eso posible?
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Column-Containing-Values/m-p/1557625
Esto podría ayudarle a crear una columna calculada y luego probar la medida de coloración
por favor vea mi respuesta i tride para que quede más claro lo que quiero lograr
Hola
Creo que esta sería una forma de resolver su problema:
Color =
var Variable1 = IF(SELECTEDVALUE('TABLE'[COLUMNA]) = "Rojo", Verdadero, Falso)
var Variable2= IF(SELECTEDVALUE('TABLE'[COLUMNA]) = "Amarillo", Verdadero, Falso)
var Variable3= IF(SELECTEDVALUE('TABLE'[COLUMNA]) = "Verde", Verdadero, Falso)
DEVOLUCIÓN
INTERRUPTOR(
VERDADERO(),
Variable1 , "Rojo",
Variable2, "Amarillo",
Variable3, "Verde")
No soy muy experimentado. Entonces, ¿debo crear un nuevo colum e insertar la función que proporcionaste?
¿Y funcionará esta función para dar el resultado de múltiples columnas?
Eso es correcto, con este método tendrías que hacer una medida para cada columna.
¿Hay alguna manera de hacer lo mismo pero para varias columnas?