Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna calculada para mostrar si existe un valor en una tabla relacionada

Hola a todos, pensé que esto era simple, pero soy nuevo en PowerBI y obviamente me he encontrado en un extremo profundo.

Tengo 2 tablas relacionadas, quiero verificar si existe un valor en el lado "muchos".

En la tabla Aplicaciones, quiero una marca para mostrar si existe un tipo de tarea de "Formulario recibido" para ese ID de aplicación en la tabla Tarea.

La columna amarilla es lo que quiero crear

Jwah_0-1705547774706.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Jwah ,

Pruébelo como una columna calculada en la tabla de aplicaciones.

=
NOT (
    ISBLANK (
        CALCULATE (
            COUNTROWS ( 'task' ),
            FILTER (
                'task',
                'task'[task_type] = "Form Received"
                    && 'task'[applicationid] = EARLIER ( 'application'[applicationid] )
            )
        )
    )
)

Esto contará las filas en las que task type =form received y el applicationid coincide con el applicationid de la fila actual. Si no devuelve un espacio en blanco, se cumplen las condiciones.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors