Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna calculada en tabla calculada solo rellena las primeras 430 filas. ¿Ayuda?

Hola a todos

Estoy teniendo un problema muy extraño con Power BI.

Tengo una tabla de fechas calculada creada con la función CALENDAR para controlar un rango de fechas. A continuación, tengo un campo calculado "Año Fiscal" que simplemente determina el año fiscal basado en una compensación de mes


Año fiscal = año(dateadd('date table'[Fecha],'tabla de fechas'[Compensación fiscal],Mes)

El desplazamiento fiscal es 5 (agosto se convierte en período 1) y se rellena para todas las filas. Sin embargo, el año fiscal calculado y el mes fiscal solo se calculan para las primeras 430 filas y, a continuación, están en blanco.

Estoy seguro de que me estoy perdiendo algo estúpido aquí. ¿Alguna idea / sugerencia?


¡gracias!

Garrett

garrettw_5-1617726756506.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @garrettw,

El problema es con la función DATEADD(). La columna será un valor en blanco cuando la fecha calculada sea mayor que la fecha máxima de la tabla.

En su lugar, puede utilizar la función EDATE().

Fiscal Year = YEAR(EDATE('date table'[Date],'date table'[fiscal offset]))

Saludos

arrendajo

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @garrettw,

El problema es con la función DATEADD(). La columna será un valor en blanco cuando la fecha calculada sea mayor que la fecha máxima de la tabla.

En su lugar, puede utilizar la función EDATE().

Fiscal Year = YEAR(EDATE('date table'[Date],'date table'[fiscal offset]))

Saludos

arrendajo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@garrettw, en mi blog de fy, todos compartieron los 12 calendarios que pueden comenzar con un mes diferente. Compruebe si eso puede ayudar

Creación de calendario financiero - a partir de cualquier mes
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Creating-Financial-Calendar-Decoding-Date-and-Calend...

Gracias por el enlace - mucha buena información allí que podría utilizar en el futuro, pero en este caso necesito crear la tabla con los cálculos de compensación por otra razón (Este cliente también tiene que proporcionar informes para los años fiscales de sus clientes, así que tengo que generar los datos del calendario fiscal sobre la marcha basados en otros datos) - así que no creo que eso se aplique del todo.

No creo que este tema se limite sólo a los calendarios fiscales, parece que PowerBI acaba de decidirse en la fila 430 más o menos, "Simplemente no voy a hacer estos cálculos para más filas". Esta es una tabla que tendrá otros cálculos en ella, así que necesito averiguar lo que estoy haciendo mal o si esto es un error de algún tipo.

Gracias en cualquier caso, un montón de cosas buenas en su entrada de blog que me ayudará con otros aspectos de los informes para ellos!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.