Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola a todos
Estoy teniendo un problema muy extraño con Power BI.
Tengo una tabla de fechas calculada creada con la función CALENDAR para controlar un rango de fechas. A continuación, tengo un campo calculado "Año Fiscal" que simplemente determina el año fiscal basado en una compensación de mes
Año fiscal = año(dateadd('date table'[Fecha],'tabla de fechas'[Compensación fiscal],Mes)
El desplazamiento fiscal es 5 (agosto se convierte en período 1) y se rellena para todas las filas. Sin embargo, el año fiscal calculado y el mes fiscal solo se calculan para las primeras 430 filas y, a continuación, están en blanco.
Estoy seguro de que me estoy perdiendo algo estúpido aquí. ¿Alguna idea / sugerencia?
¡gracias!
Garrett
Solved! Go to Solution.
No @garrettw,
El problema es con la función DATEADD(). La columna será un valor en blanco cuando la fecha calculada sea mayor que la fecha máxima de la tabla.
En su lugar, puede utilizar la función EDATE().
Fiscal Year = YEAR(EDATE('date table'[Date],'date table'[fiscal offset]))
Saludos
arrendajo
No @garrettw,
El problema es con la función DATEADD(). La columna será un valor en blanco cuando la fecha calculada sea mayor que la fecha máxima de la tabla.
En su lugar, puede utilizar la función EDATE().
Fiscal Year = YEAR(EDATE('date table'[Date],'date table'[fiscal offset]))
Saludos
arrendajo
@garrettw, en mi blog de fy, todos compartieron los 12 calendarios que pueden comenzar con un mes diferente. Compruebe si eso puede ayudar
Creación de calendario financiero - a partir de cualquier mes
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Creating-Financial-Calendar-Decoding-Date-and-Calend...
Gracias por el enlace - mucha buena información allí que podría utilizar en el futuro, pero en este caso necesito crear la tabla con los cálculos de compensación por otra razón (Este cliente también tiene que proporcionar informes para los años fiscales de sus clientes, así que tengo que generar los datos del calendario fiscal sobre la marcha basados en otros datos) - así que no creo que eso se aplique del todo.
No creo que este tema se limite sólo a los calendarios fiscales, parece que PowerBI acaba de decidirse en la fila 430 más o menos, "Simplemente no voy a hacer estos cálculos para más filas". Esta es una tabla que tendrá otros cálculos en ella, así que necesito averiguar lo que estoy haciendo mal o si esto es un error de algún tipo.
Gracias en cualquier caso, un montón de cosas buenas en su entrada de blog que me ayudará con otros aspectos de los informes para ellos!
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.