March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
Tengo una tabla con datos con ventas por cliente al mes, algo sencillo como esto:
Donde puedo lograr el ranking con RANKX.
Lo siguiente que necesito: para cada mes determinar los 3 principales clientes por "Cantidad" y comparar ver cuánto del total tienen, es decir, los pasos serían:
Al final estoy buscando una salida como esta:
Hasta ahora podría hacer solo el ranking RANKX que funciona con clientes y meses:
ClientRank = RANKX (Todo(Clientes[Cliente]), calcular(suma(Clientes[importe])))
pero ahora estoy luchando para que se agreguen en dos grupos. ¿Hay alguna manera de lograrlo?
¡Gracias!
@artjomsf Cree una tabla de desconexión mediante una consulta Introducir datos que contenga 2 filas. Top 3 y otros
Construye una medida como:
Measure =
VAR __Category = MAX('DisconnectedTable'[Value])
VAR __Table = ADDCOLUMNS(SUMMARIZE('clients',[Client],[Month],"amount",[amount]),"rank",[ClientRank])
VAR __Top3 = FILTER(__Table,[rank]<=3)
VAR __Others = FILTER(__Table,[rank]>3)
VAR __Amount = IF(__Category = "Top-3",SUMX(__Top3,[amount]),SUMX(__Others,[amount]))
RETURN
__Amount
¡Muchas gracias! ¡Eso funcionó a las mil maravillas! Solo una cosa más:
He reelaborado eso para que coincida con los datos anuales en lugar de mensuales (lo que realmente no importa), pero tengo el cálculo del total no correcto:
Muestra Grand Total igual que el total "Top-3". ¿Podría haber una solución a eso?
@artjomsf , consulte si esto puede ayudar
https://www.proserveit.com/blog/ms-power-bi-topn-and-other
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.