Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cargar archivos desde una carpeta que contiene accesos directos a archivos de Excel

Situación:

Utilizo un archivo de plantilla de lista de tareas pendientes para proyectos internos y de clientes para administrar el progreso. Cada archivo tiene casi exactamente la misma estructura (léase: una tabla con las mismas columnas como Tarea, Grupo de tareas, Propietario, Estado, Fecha de vencimiento, etc.). Cada archivo se almacena en una carpeta principal diferente, según el caso. Tengo una sola carpeta, llamada Action Trackers, con accesos directos a esos archivos de tareas pendientes. Esto me ayuda a tener una ubicación para abrir todos los archivos relevantes de To Do a la vez. Los accesos directos a esos archivos van y vienen, a medida que los proyectos van y vienen.

Preguntar:

Me gustaría cargar todos esos archivos en una tabla para ver todas esas tareas a la vez, especialmente para ver qué requiere mi atención más urgente.

Con Power Query / Power BI, hay una opción para cargar archivos desde la carpeta. Sin embargo, al usar la carpeta que contiene todos esos accesos directos, recibo el mensaje "No reconocimos el formato de su primer archivo [...]".

Entonces, ¿alguien sabe lo que podría hacer para mitigar esto? ¿Existe, por ejemplo, una forma de recuperar la ruta respectiva de esos accesos directos para los que puedo realizar varias consultas de carga desde archivo?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PieterJanS,

No puede cargar archivos LNK en Power BI porque no puede abrir la ubicación correcta del archivo.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors