Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Carga de datos de la carpeta no carga de todas las columnas

Cargando datos de la carpeta no cargando todas las columnas, no estoy recibiendo las 49 columnas de mis archivos de .xlsx.

Solo obtengo la 1ª 39 columnas. Creo que tiene algo que ver con el solo hecho de obtener las columnas en la vista previa de los datos.

Los archivos y los nombres de las columnas son todos idénticos. Recibo el mismo error si cargo 1 archivo o varios.

He buscado y buscado una solución, pero no he encontrado una. cualquier ayuda sería muy apreciada.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualización: He probado creando un modelo de Power BI completamente nuevo.

Luego creé una función personalizada para procesar los archivos, pero el error persistió al usar el primer archivo como archivo de muestra. Comenzando de nuevo y tomando cada archivo por turno como el archivo de muestra, el error finalmente desapareció al usar el tercer archivo en la carpeta. Por qué esto es así, sigue siendo un enigma para mí, ya que los primeros tres archivos en esa carpeta tienen diseños idénticos, títulos de columna y formatos de datos en cada columna.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Yo tengo el mismo problema.

Tengo algunos archivos de Excel (.xlsx) almacenados en una carpeta de SharePoint.

Todos los archivos tienen datos en Sheet1.

Los datos no están en tablas, sino en rangos normales.

En cada hoja 1:

  • la primera fila tiene un título de informe en la celda A1, pero está vacía a partir de B1, C1, ...
  • La segunda fila tiene los nombres de columna
  • la tercera fila y las siguientes que tienen los datos
  • Los datos constan de 49 columnas
  • todos los archivos tienen nombres de columna idénticos para las 49 columnas de las celdas de Excel A2 a AW2

Cuando me conecto a la carpeta y, a continuación, profundizo en un binario para un solo archivo,

es decir, ejecutando #"Import Excel"{[Item="Sheet1",Kind="Sheet"]}[Data]

solo se leen y muestran 33 columnas de datos en Power Query,

con la columna 34 mostrando todos los valores como nulos,

y no aparecen más columnas.

Sin embargo, a partir de la captura de pantalla siguiente, está claro que esta columna contiene valores de texto en el archivo de Excel.

¿Cómo consigo que Power Query lea correctamente la columna 34 y también las columnas 35 a 49?

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

2022-12-17_Not all Excel columns picked up in Power Query.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bdd9 ¿Está seguro de que es un archivo xlsx y no un archivo csv? No pude replicar el comportamiento usando un archivo xlsx incluso si tenía cuatro columnas con datos y luego una columna completamente vacía y luego 110 columnas más que no tenían valores hasta después de aproximadamente 1,500 filas (más allá de la vista previa de datos). Los CSV tienen un parámetro opcional donde puede especificar el número de columnas y, a veces, debe deshacerse de eso si aparece incorrectamente con el número incorrecto de columnas. Excel.Workbook no tiene tal opción. ¿Está obteniendo sus datos de una hoja o una tabla?

2 otras cosas que necesito lograr:

1) obtener el nombre del archivo como una columna en los datos de salida (https://www.youtube.com/watch?v=qdcAoZU8B8Q&feature=youtu.be)

2) ser capaz de manejar columnas de datos en futuras exportaciones. es decir, necesito actualmente 49 columnas, pero podría agregar nuevas columnas. (https://www.youtube.com/watch?v=UY3hIV-THcg&t=183s)

Pero no he llegado a este punto.

Encontré documentación en youtube para manejar ambos artículos. es por eso que agregué la columna personalizada y filtré a los datos.

Todavía no obtengo todas las columnas si simplemente hago clic en la flecha doble en el contenido después del paso "Fuente" y dejo que el usuario de power query use el archivo 1st como un archivo de muestra.

bdd9_0-1663773084370.png

Sí. Ambos son archivos .xlsx

bdd9_0-1663771703344.png

Aquí está mi código del editor avanzado:

dejar
Source = Folder.Files("C:\Users\braden\OneDrive\Documents\Football\AHS\Football Staff\Exports\AHS"),
#"Added Custom" = Table.AddColumn(Source, "Custom", each Excel.Workbook([Content])),
#"Expanded Custom" = Table.ExpandTableColumn(#"Added Custom", "Custom", {"Data"}, {"Custom.Data"})
en
#"Personalizado expandido"

2 otras cosas que necesito lograr:

1) obtener el nombre del archivo como una columna en los datos de salida (https://www.youtube.com/watch?v=qdcAoZU8B8Q&feature=youtu.be)

2) ser capaz de manejar columnas de datos en futuras exportaciones. es decir, necesito actualmente 49 columnas, pero podría agregar nuevas columnas. (https://www.youtube.com/watch?v=UY3hIV-THcg&t=183s)

Pero no he llegado a este punto.

Encontré documentación en youtube para manejar ambos artículos. es por eso que agregué la columna personalizada y filtré a los datos.

Todavía no obtengo todas las columnas si simplemente hago clic en la flecha doble en el contenido después del paso "Fuente" y dejo que el usuario de power query use el archivo 1st como un archivo de muestra.

bdd9_0-1663773084370.png

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors