Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola,
¿es posible crear una tabla donde haya una campo donde poner dos registros?
Basicamente quiero lo que se ve en captura ya que quiero posteriormente crear un filtro.
Por ejemplo, la zona 3 ALMERIA pertenece a delegacion valencia y rep1019. En el filtro quiero me salgan tanto valencia como 1019 por separado y que me aparezcan las zonas que les pertenece.
Gracias.
Solved! Go to Solution.
En Power Query, puede crear una tabla para relacionar la zona con cada delegación. Para eso, puede crear una "referencia" a la tabla original y luego seguir los pasos a continuación:
1. Crea una referencia:
2. Dividir columnas por delimitador (en su caso creo que es una coma):
3. Seleccione todas las columnas que no sean las delegaciones "divididas" y seleccione tranformar > Columnas desdinámicas > Despivotar otras columnas:
4. Puede RECORTAR el texto para eliminar los espacios iniciales:
5. Elimine la columna 'Atributo' y luego tendrá todas las delegaciones en filas para usar para filtrar. Para eso, solo necesita crear una relación con su tabla original (considere usar tablas puente para evitar relaciones de muchos a muchos).
¡Espero que esta respuesta resuelva tu problema!
Si necesita alguna ayuda adicional por favor @ me en su respuesta.
Si mi respuesta le proporcionó una solución, considere marcarla como una solución ✔️o darle un kudoe 👍
¡Gracias!
Saludos
Joao Ribeiro
Hi @apenaranda ,
Please check my answer to your topic in this link: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Table-field-with-more-than-one-record/m-p/3173214#M1070702
Hope this answer solves your problem!
If you need any additional help please @ me in your reply.
If my reply provided you with a solution, please consider marking it as a solution ✔️or giving it a kudoe 👍
Thanks
Best regards,
Joao Ribeiro
Hola @apenaranda ¿serías tan amable de marcar mi respuesta como solución también? Como Syndicate Admin solo lo replicó aquí en español. ¡Muchas gracias!
Hi @apenaranda ,
Please check my answer to your topic in this link: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Table-field-with-more-than-one-record/m-p/3173214#M1070702
Hope this answer solves your problem!
If you need any additional help please @ me in your reply.
If my reply provided you with a solution, please consider marking it as a solution ✔️or giving it a kudoe 👍
Thanks
Best regards,
Joao Ribeiro
En Power Query, puede crear una tabla para relacionar la zona con cada delegación. Para eso, puede crear una "referencia" a la tabla original y luego seguir los pasos a continuación:
1. Crea una referencia:
2. Dividir columnas por delimitador (en su caso creo que es una coma):
3. Seleccione todas las columnas que no sean las delegaciones "divididas" y seleccione tranformar > Columnas desdinámicas > Despivotar otras columnas:
4. Puede RECORTAR el texto para eliminar los espacios iniciales:
5. Elimine la columna 'Atributo' y luego tendrá todas las delegaciones en filas para usar para filtrar. Para eso, solo necesita crear una relación con su tabla original (considere usar tablas puente para evitar relaciones de muchos a muchos).
¡Espero que esta respuesta resuelva tu problema!
Si necesita alguna ayuda adicional por favor @ me en su respuesta.
Si mi respuesta le proporcionó una solución, considere marcarla como una solución ✔️o darle un kudoe 👍
¡Gracias!
Saludos
Joao Ribeiro
Funciono perfectamente. Gracias.
Hola @apenaranda ¿serías tan amable de marcar mi respuesta como solución también? Como Syndicate Admin solo lo replicó aquí en español. ¡Muchas gracias!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.