Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola comunidad de Power BI,
Tengo la siguiente muestra de datos, 201010, 201030, 201110, 201130. Básicamente tengo el año y los dos últimos dígitos son 10 o 30.
Lo que quiero hacer es cambiar los valores de una manera que si el valor termina en 10 agrega 20 al valor. Un ejemplo de esto sería 201910 se convierte en 201930. Pero si el valor termina en 30 quiero agregar 80 al valor, así que si el valor es 201930 se convierte en 202010.
¿Hay alguna manera fácil de hacer esto? Gracias de antemano
También puede probar esto
Column =
VAR NUM=RIGHT('Table (2)'[Column1],2)
RETURN if(NUM="10",'Table (2)'[Column1]+20,if(NUM="30",'Table (2)'[Column1]+80))
Proud to be a Super User!
Hola @Achartuni ,
Puede hacerlo en Power Query.
Cree una nueva columna personalizada y escriba lo siguiente, donde "original" es el nombre de la columna que contiene las referencias de seis dígitos:
if Text.End([original], 2) = "10" then Number.From([original]) + 20 else Number.From([original]) + 80
Esto me da la siguiente salida:
También puede sobrescribir los valores de columna resultantes, en lugar de crear una nueva columna agregando un paso personalizado en Power Query y, a continuación, aplicando el código siguiente:
= Table.ReplaceValue(#"Added Custom",each [original], each if Text.End([original], 2) = "10" then Number.From([original]) + 20 else Number.From([original]) + 80,Replacer.ReplaceValue,{"original"})
de nuevo, reemplazando cualquier "original" con el nombre de su columna.
Esto solo sobrescribe la columna original de la siguiente manera:
Proud to be a Datanaut!
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |