Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Maricel
Frequent Visitor

Cambiar precios/valores a partir de una fecha

Hola a todos,

 

Me gustaría saber si es posible decirle a Power BI que cambie de dato para operar a partir de una fecha.

 

Necesito analizar mis ventas y Power Bi me lo hace multiplicando el precio de venta (Tabla Precios) de una tabla maestra por las unidades vendidas de ese producto (ventas que aparecen en la tabla Ventas), el problema es que necesitamos cambiar los precios a partir de noviembre.

 

¿Hay alguna forma de indicarle que a partir del 01/11/22 tome el nuevo precio pero que antes de eso use el precio anterior?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Maricel ,

Para darle una solución adecuada, ¿podría proporcionar algunos datos de muestra en la tabla de precios y la tabla maestra (excluir datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales? Por cierto, ¿si tanto el precio antiguo (antes del 01/11/2022) como el nuevo precio se mantendrán en la tabla de precios? Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en Comunidad

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.