Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola
actualmente nos enfrentamos a un problema en nuestros informes. Cuando intentamos cambiar minutos en nuestro filtro de tiempo, cambia automáticamente también la fecha del filtro.
Los informes no se han modificado en las últimas semanas y este problema ha comenzado a suceder sólo durante los últimos días.
Aquí puedes encontrar un vídeo del problema: https://drive.google.com/file/d/1W8l7kowe_8ctHIf5CJlpx5uhF2_xVSuT/view?usp=sharing
¿Tienes alguna pista sobre esto?
Saludos
@q01_1gt ¿Puede publicar una captura de pantalla? El video no se está cargando, tal vez un poco demasiado grande.
Por supuesto, gracias.
Este es el valor predeterminado del filtro:
Cuando aumentamos el minuto, también la fecha cambia simultáneamente:
Cada vez que aumentamos/disminuimos minutos la fecha mostrada en el filtro cambia de 01/02/2019 a 02/01/2019.
Gracias por su apoyo.
HI @q01_1gt,
Probé con el último escritorio power bi de 64 bits, pero no puedo reproducir el problema. ¿Qué versión del escritorio power bi está probando? ¿Puede compartir un archivo pbix de muestra para probar?
Cómo obtener respuesta rápida a su pregunta
saludos
Xiaoxin Sheng
Hola
Lamento no haber especificado que el problema sucede olny al usar el informe implementado en la web.
En cualquier caso, el informe se ha desarrollado con PowerBI Desktop Versión 2.76.5678.782 de 64 bits,pero como se ha dicho anteriormente el problema no está presente en la aplicación de escritorio.
El filtro corresponde a un campo asociado al tipo de fecha con el formato dd/mm/aaaa.
Desde el reproductor web cuando cambiamos la hora también cambia la fecha.
Además hoy me di cuenta de que a veces el comportamiento del filtro parece considerar el formato de fecha como mm/dd/aaaa.
Por ejemplo, si abro la selección de calendario puedo ver las fechas del mes actual:
Si selecciono, por ejemplo, el 1 de mayo (01/05/2020 en dd/mm/aaaa)se muestra como 05/01/2020:
Y si abro de nuevo el calendario muestra fechas de enero, como si previamente seleccioné el 5 de enero en lugar del 1 de mayo:
Mi pbix se conecta a un origen de datos externo, así que creo que no puedo compartirlo con usted.
Saludos
Hola @q01_1gt,
Suena como un problema de transformación/reconocimiento entre diferentes formatos de fecha de configuración regional del sistema de dispositivos y de configuración regional de escritorio de power bi. ¿Sigue apareciendo este problema si cambia la configuración regional para mantenerla en el mismo formato?
Si se solucionó después de cambiar la configuración regional, me gustaría sugerirle que se ponga en contacto con el equipo de power bi con un archivo pbix ficticio para ayudarles a reproducir esto y solucionar este problema en la próxima versión de power bi desktop.
saludos
Xiaoxin Sheng
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.