Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambiar el promedio de 3 meses al promedio de 6 meses

Hola

He creado el siguiente gráfico que caluclata el promedio de registros abiertos a lo largo del tiempo y un promedio de 3 meses de registros abiertos. El promedio de 3 meses se calcula tomando el promedio de registros de los 3 meses anteriores.

MikePowerBI_0-1648230246220.png

Promedio de registros = promedio agregado de una columna numérica (ver captura de pantalla)

MikePowerBI_1-1648230406896.png

Promedio de 3 meses = CALCULATE(AVERAGE(CC[Open INVs]), PREVIOUSQUARTER(CC[Date]))

Estoy buscando crear un promedio de 6 meses y agradecería cualquier ayuda con esto. ¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @MikePowerBI ,

¿Qué tal algo como esto?

CALCULATE ( AVERAGE ( CC[Open INVs] ), DATEADD ( CC[Date], -2, QUARTER ) )

¡Hágame saber si esto funcionó para usted! 🙂

/Tom
https://www.tackytech.blog/
https://www.instagram.com/tackytechtom/

¿ @tomfox

¡Gracias por su pronta respuesta! Utilicé su fórmula sugerida y obtuve el siguiente resultado. Me parece que está capturando una media móvil basada en los 6 meses anteriores. Esta es una gran información para tener, pero en este momento estoy buscando capturar un promedio estático basado en los 6 meses anteriores. ¿Tiene alguna sugerencia para esto?

MikePowerBI_1-1648400376095.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola!

Puede cambiar el contexto, en lugar de usar PREVIOUSQUARTER() puede almacenar la fecha mínima y la fecha máxima usando variables, intente esto:
VAR _MaxDate =
MAX( CC[Fecha] )

VAR _MinDate =
EDATE( STARTOFMONTH( CC[Fecha] ), -6 )

VAR _Result =
CALCULAR(

PROMEDIO(CC[Open INVs]),

FECHAS ENTRE _MAXDATE( CC[Fecha, _MinDate, _MaxDate )

)

Hágame saber si esto fue útil.

¡Bien!

¿ @PabloDeheza

¡Gracias por la pronta respuesta! Intenté usar sus medidas y obtuve el siguiente resultado. Me gusta mucho su idea de usar variables para almacenar las fechas, pero ¿tiene alguna sugerencia para usar variables para crear un promedio que sea estático durante 6 meses a la vez?

MikePowerBI_0-1648399717239.png

Hola

Por favor, muestre el resultado en un formato de tabla con una explicación adecuada. Una vez que obtenemos las figuras correctas en un formato de tabla, construir cualquier visual es muy fácil.

¿ @Ashish_Mathur

¡Gracias por ofrecerse a ayudar! Las fórmulas que probé se hicieron en medidas, por lo que no estoy seguro de cómo mostrarlas en una tabla. He proporcionado un enlace a un documento de Excel para usar como ejemplo.

Dentro del archivo de Excel tengo una columna Fecha, INV abiertos y Promedio de 6 meses. Estoy buscando crear el promedio de 6 meses como una columna o una medida en Power BI.

Para obtener el promedio de 6 meses, estoy tomando el promedio de puntos de datos en la columna Open INVs de los 6 meses anteriores y proporcionando ese valor promedio estático.

Por ejemplo: el intervalo de fechas del 1/6/2020 al 31/12/2020 tiene el mismo valor promedio de 6 meses que equivale al promedio de puntos de datos en la columna InVs abiertos entre el 1/1/2020 y el 31/5/2020. Aquí hay un gráfico de los datos para mostrarlos visualmente.

MikePowerBI_0-1648477988980.png

Anteriormente creé un promedio de 3 meses como medida usando la fórmula: CALCULATE(AVERAGE(CC[Open INVs]), PREVIOUSQUARTER(CC[Date])).

Enlace a Excel

Hola

Al 1 de junio de 2020 (celda C154), el promedio de los 6 meses anteriores debería ser de diciembre de 2019 a mayo de 2020, pero lo ha tomado de enero de 2019 a mayo de 2020, es decir, solo 5 meses. ¿Por qué es así? Esta anomalía también está presente en los otros cálculos de la columna C. ¿Por qué?

¿ @Ashish_Mathur

Disculpas por mi error. Creé el archivo de Excel rápidamente sin verificarlo en busca de errores. El promedio de la columna C debe tomarse en los siguientes períodos de tiempo:

- Enero de 2020 a finales de junio de 2020

- Julio de 2020 a finales de diciembre de 2020

- Enero de 2021 a finales de junio de 2021

- Julio de 2021 a finales de diciembre de 2021

- Enero de 2022 a la fecha de hoy

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

¡Gracias @Ashish_Mathur por su ayuda!

De nada.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.