Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Jprada
Helper I
Helper I

Calculo del acumulado consecutivo por año

Hola:

Tengo una tabla con un dato por meses para el 2024 y 2025. Necesito calcular el valor acumulado para el periodo total 2024-2025, 

actualmente lo estoy calculando asi:

ACUM EAC = TOTALYTD([EAC],'Calendar'[Date])

lo que me genera una grafica de este estilo, pero la linea del ACUM EAC no es continua, sino que en el 2025 parece ser que vuelve a empezar y no da la continuidad de los datos. La linea EAC deberia terminar al final de dic 2025 en total de 12.6 y esta terminado en 4.9.

Jprada_0-1716238315511.png

Estos serian lo datos tabulados...

Jprada_1-1716238636473.png

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin solo agregue un filtro para años como este:

Cantidad acumulada = CALCULATE(SUM(Podaci[Cantidad]),ALL('Calendario'),Podaci[Año]>=2024 && Podaci[Fecha]<=MAX(Podaci[Fecha]))

o

Cantidad acumulada = CALCULATE(SUM(Podaci[Cantidad]),ALL('Calendario'),Podaci[Godina] in {2024,2025} && Podaci[Date]<=MAX(Podaci[Date]))

Bien
Nemanja Andic
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Escribe esta medida

Medida = calculate([EAC],datesbetween(calendar[date],minx(all(calendar]),calendar[date]),max(calendar[date])))

Espero que esto ayude.

No he podido crear la variable...

Jprada_1-1716305425683.png

Medida = CALCULATE([EAC],DATESBETWEEN('Calendar'[Date],MINX(ALL('Calendar','Calendar'[Date]),MAX('Calendar'[Date]))))

me aprece un error pero no se que es

Hola

Le falta el corchete de cierre de la función ALL. Debería ser

Medida = CALCULAR([EAC],FECHASENTRE('Calendario'[Fecha],BRIBONA(TODO('Calendario'),'Calendario'[Fecha]),MÁXIMO('Calendario'[Fecha])))

Hola:

Con el ajuste que me indicas funciona bien, el tema es que necesito que tome la informacion desde el año 2024 en adelante. La variable EAC tiene datos de años anteriores que no requiero, por lo cual estaba haciendo este ajuste al codigo pero no me funciono =(

Medida_acumulada = CALCULATE([EAC],DATESBETWEEN('Calendar'[Date],DATE(2024,01,01),'Calendar'[Date]),max('Calendar'[Date])))

Jprada_0-1716386452984.png

Este debería funcionar

Medida_acumulada = CALCULATE([EAC],DATESBETWEEN('Calendar'[Date],DATE(2024,01,01),max('Calendar'[Date])))

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin intente usar este enfoque de fórmula:

Cantidad acumulada = CALCULAR(SUMA(Mesa[Cantidad]),TODO('Calendario'),Calendario[Fecha]<=MÁXIMO(Calendario[Fecha]))

No importa cuántos años muestre en el gráfico, se acumulará sin estas paradas de año.

nandic_1-1716241204824.png

Bien
Nemanja Andic

Hola:

Gracias por la informacion, este codigo funciona pero requiero poder filtrar los datos solo para el año 2024 y 2025. La base de datos tiene informacion desde el año 2020.

Jprada_0-1716304950630.png

creo que puede ser por eso que no dan iguales los totales

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors