Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
gerardcanals
Resolver I
Resolver I

Calculo de una medida para obtener un valor agrupado

Buenas, 

 

Tengo una tabla con los campos de org, date, mat, plan i quantity. Me gustaría obtener la suma del quantity agrupado por org, date, mat, dejando de lado la plant. Lo que quiero es que, cuando represente esa medida en una visualización de tabla donde salen los campos de org, mat, date y plan, el campo salga agrupado sin tener en cuenta la plan. 

 

Yo he hecho esta medida:

 
agrup_quantity =
SUMX(
    SUMMARIZE(Hoja1,
              Hoja1[org],
              Hoja1[date],
              Hoja1[mat]),
SUM(Hoja1[quantity])
)

 

Pero obtengo lo siguiente:

 

gerardcanals_0-1694761658753.png

 

Lo que quiero es que el agrup_quantity sea 56 en las dos filas, en vez de 53 y 3. ¿Como lo puedo hacer? 

 

He hecho un caso muy simplificado, en realidad los campos estan en otras tablas, pero almenos me gustaria saber como se hace en un modelo tan sencillo como el comentado.

 

También lo he provado con la función values(), pero nada. És extraño porque en otras ocasiones sí me habñía funcionado.

 

1 ACCEPTED SOLUTION

Muchas gracias!! 

 

Al final lo he hecho sin el "SUMMARIZE". Directamente he hecho:

Measure = CALCULATE( SUM(Hoja1[quantity]), ALL(Hoja1[plan])

Creo que con esto ya obtengo el resultado deseado, puede ser? O es posible que falle en algún caso?

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

La función RESUMIR tiene una función de agrupación. Puede cambiar sus métricas según sea necesario. Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información sobre esta función:

RESUMEN – Guía DAX

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Estos son mis datos de prueba.

vtangjiemsft_0-1695000900307.png

(2) Podemos crear medidas.

agrup_quantity = 
SUMX(
SUMMARIZE(Hoja1,
Hoja1[org],
Hoja1[date],
Hoja1[food]),
SUM(Hoja1[quantity])
)
Measure = SUMX(ALL('Hoja1'),[agrup_quantity])

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_1-1695000959497.png

Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado . Gracias.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias!! 

 

Al final lo he hecho sin el "SUMMARIZE". Directamente he hecho:

Measure = CALCULATE( SUM(Hoja1[quantity]), ALL(Hoja1[plan])

Creo que con esto ya obtengo el resultado deseado, puede ser? O es posible que falle en algún caso?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra (con información confidencial eliminada) que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla). Omita cualquier cosa que no esté relacionada con el problema.
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors