Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular suma mediante filtro

Estoy tratando de calcular la suma de filas específicas en una tabla y usando la siguiente fórmula, me da un error de demasiados argumentos.

Entrega = SUMX('Tabla1',FILTRO('Tabla1','Tabla1'[Artículos]="Acero",[Cantidad]))
Quiero filtrar los artículos de la columna al acero y calcuate la entrega total.

¿Alguien puede ayudar por favor.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @mohammadyousaf

Hay algo mal en su funtion sumx. El código de sumx está en formato como se indica a continuación.

Code = SUMX(<table>, <expression>)

Por lo tanto, agregue que hay dos tablas en el código, "Tabla1" y "FILTER(Tabla1)", ambas volverán a las tablas.

Referencia: SUMX

Actualiza tu código:

Delivery = SUMX(FILTER('Table1','Table1'[Items]="Steel"),[Quantity])

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @mohammadyousaf

Hay algo mal en su funtion sumx. El código de sumx está en formato como se indica a continuación.

Code = SUMX(<table>, <expression>)

Por lo tanto, agregue que hay dos tablas en el código, "Tabla1" y "FILTER(Tabla1)", ambas volverán a las tablas.

Referencia: SUMX

Actualiza tu código:

Delivery = SUMX(FILTER('Table1','Table1'[Items]="Steel"),[Quantity])

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @mohammadyousaf ,

no puede usar SUMX de esta manera. En general, SUMX es una función iterativa, esto significa que una expresión se ejecuta fila por fila y, a continuación, se resumirán los resultados de fila.

Creo que deberías ir con CALCUATE:

Delivery =
CALCULATE(
    [Quantity],
    'Table1'[Items] = "Steel"
)
Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.