Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular promedio por categoría

Buenos días

Tengo una tabla que tiene 3 columnas. Item(*identificador único), State id y spend. Tengo una tabla separada con estados que está relacionada con la primera tabla por identificador de estado. Me gustaría calcular el gasto medio para cada Estado. ¿Cómo haría esto?

Tabla de identificación de estado
Artículo Identificación estatal gastar
A110
B120
C130
D240
E250
F260
G370
H380
I390

Tabla de Estado
Estado ID de ubicación
Nuevo1
Nuevo1
Nuevo1
Ga2
Ga2
Ga2
Como3
Como3
Como3
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dw700d por qué tiene estados duplicados en la 2a tabla, debe ser único

su medida debe ser

Avg = AVERAGE ( TableOne[Spend] )

suponiendo que estas dos tablas tengan una relación con el identificador de ubicación y en visual, usará la columna de estado y la medida anterior y eso lo hará.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dw700d por qué tiene estados duplicados en la 2a tabla, debe ser único

su medida debe ser

Avg = AVERAGE ( TableOne[Spend] )

suponiendo que estas dos tablas tengan una relación con el identificador de ubicación y en visual, usará la columna de estado y la medida anterior y eso lo hará.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors