Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Estoy construyendo un gráfico de líneas que rastrea un resultado de tres vías durante trimestres. El resultado puede ser Aprobado/Aprobado Parcial/Reprobado.
El número de elementos cada trimestre que se están evaluando variará. Por ejemplo, en el Q1 hubo unos 100 artículos, en el Q2 habrá alrededor de 200, en el Q3, alrededor de 150.
Por ejemplo, supongamos que tenemos el siguiente desglose de los datos a lo largo del tiempo:
Cuarto | Total | Pasar | Parcial | Fallar |
1 | 100 | 30 | 20 | 50 |
2 | 200 | 60 | 100 | 40 |
3 | 150 | 70 | 30 | 50 |
En el gráfico de líneas, quiero mostrar cada resultado (aprobado/parcial/reprobado) como un porcentaje del total en ese trimestre. Entonces, en el 1T, el 20% son parciales, en el 2T, el 50% son parciales. Actualmente. Tengo mi gráfico de líneas configurado por total, sin embargo, cuando cambio los valores a un porcentaje del total general, no me muestra el porcentaje por trimestre, sino como un todo (es decir, un porcentaje de 350 elementos).
No puedo entender cómo crear una medida para tener el porcentaje por trimestre. Cualquier ayuda para hacerlo sería tremendamente apreciada.
Gracias
Solved! Go to Solution.
Unpivot la fuente de datos a para que una medida unificada sea suficiente para cubrir todos los diferentes estados,
Por favor, cree las medidas a continuación:
_Fail = DIVIDE((MAX('Table'[Fail])),MAX('Table'[Total]))
_Partial = DIVIDE((MAX('Table'[Partial])),MAX('Table'[Total]))
_Pass = DIVIDE((MAX('Table'[Pass])),MAX('Table'[Total]))
Por favor, consulte un archivo adjunto.
Gracias
Samarth
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.