Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular las ventas medias en función de la preasencia en la empresa

Hola a todos,

Estoy experimentando algunas dificultades para encontrar una manera de automatizar un cálculo bastante simple.

Con el propósito de la claridad vamos a suponer que tengo 3 tablas. Uno con los registros por vendedor (e ID) y su respectivo concesionario (tabla izquierda a continuación), un segundo con el ID del vendedor y el mes/año esta persona como unida o dejada de la empresa (tabla derecha a continuación) y una tabla de fechas que sirve como soporte para el tablero.

Tables.PNGMesas

En el informe tendré que crear una matriz que muestre el promedio de ventas por vendedor por concesionario, para un período de tiempo determinado. Esto sería relativamente fácil, simplemente dividiría el número total de ventas por concesionario por un vendedor de CountDistinct en la primera tabla. El problema es que si un vendedor no tiene una venta en un período específico pero está trabajando en la empresa su "presencia" no se contará en el CountDistinct dado que simplemente no aparecerá en la primera tabla filtrada.

Tendré que cruzar esta información con la segunda tabla para comprobar el número de vendedores activos en ese período (incluso si no hicieron una venta).

Una solución que imaginé implicaría crear una columna en la segunda tabla donde cada línea de vendedor se desarrollaría en varias líneas (una por cada mes y año) con una tercera columna diciendo sí o no (1 o 0) para él estar o no en la empresa en ese momento. Un problema inmediato que veo con esto es que la tabla Date tendría que filtrar esta tabla y también filtrar la primera tabla que a su vez sería filtrada por esta tabla. Creo que esto no sería posible debido a conflictos en las relaciones.

¿Como alguien se enfrentó a un problema similar antes? Si no estuviera claro por favor hágamelo saber, cualquier ayuda sería muy apreciada.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @jrpgo ,

Podemos usar los siguientes pasos para cumplir con sus requisitos.

1. Cree una tabla de fechas y agregue una segmentación de datos basada en ella.

date table = CALENDAR("2019/1/1","2020/12/31")

C1.jpg

2. Entonces podemos crear una medida,

Measure = 
var selected_max = MAX('date table'[Date])
var selected_min = MIN('date table'[Date])
var mi = MAX(selected_min,MIN('Table (2)'[Enter]))
VAR ma = MIN(selected_max,MAX('Table (2)'[Leave]))
var m = DATEDIFF(mi,ma,MONTH)
return
IF(m<0,BLANK(),DIVIDE(SUM('Table'[Sales]),m))

El resultado de esta manera, podemos usar la segmentación de datos para controlar el valor.

C2.jpg

C 3.jpg

Si no cumple con su requisito, ¿podría mostrar el resultado exacto esperado basado en la tabla que ha compartido?

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de Apoyo comunitario _ zhenbw

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @jrpgo ,

Podemos usar los siguientes pasos para cumplir con sus requisitos.

1. Cree una tabla de fechas y agregue una segmentación de datos basada en ella.

date table = CALENDAR("2019/1/1","2020/12/31")

C1.jpg

2. Entonces podemos crear una medida,

Measure = 
var selected_max = MAX('date table'[Date])
var selected_min = MIN('date table'[Date])
var mi = MAX(selected_min,MIN('Table (2)'[Enter]))
VAR ma = MIN(selected_max,MAX('Table (2)'[Leave]))
var m = DATEDIFF(mi,ma,MONTH)
return
IF(m<0,BLANK(),DIVIDE(SUM('Table'[Sales]),m))

El resultado de esta manera, podemos usar la segmentación de datos para controlar el valor.

C2.jpg

C 3.jpg

Si no cumple con su requisito, ¿podría mostrar el resultado exacto esperado basado en la tabla que ha compartido?

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de Apoyo comunitario _ zhenbw

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @v-zhenbw-msft ,

En primer lugar, gracias por su ayuda.

Tendré que hacer algunos ajustes al modelo de relación para evitar algunos conflictos, pero funcionará de manera pefecto, gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.