Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular la suma de una columna en función de un filtro de otra columna

Hola

Soy nuevo en Power BI y DAX y me encuentro con algunos problemas al intentar sumar una columna con una medida basada en filtrar la tabla en una columna diferente. He leído en línea y creo que casi lo tengo, pero me encuentro con un problema para que el resultado final sea correcto.

La columna en la que quiero filtrar se creó a partir de otra medida, donde se rellenó comparando dos columnas en tablas separadas. Las tablas son:

Cuadro 1
IDENTIFICACIÓNLibras
A10
B10
C10
D10
E10

Cuadro 2
IDENTIFICACIÓNLibrasEn la Tabla 1
A10Y
B10Y
F15N
C10Y
G15N

Utilicé esta medida para crear la columna "En la tabla 1":

En la Tabla 1 =
SI (
ISBLANK ( LOOKUPVALUE ( 'Tabla 1'[ID], 'Tabla 1'[ID], 'Tabla 2'[ID] ) ) ),
"N",
"Y"
)

Y ahora estoy tratando de obtener la suma de libras en la Tabla 2, pero solo para aquellas identificaciones que no se encuentran en la Tabla 1. Esta es la medida que intenté:

muestreado, no en la tabla 1 =
CALCULAR (
SUMA ( 'Tabla 2' [libras] ),
FILTER ( 'Tabla 2', 'Tabla 2'[En la Tabla 1] = "N" )
)

Cuando ejecuto esta medida, en lugar de obtener el total correcto de 30, obtengo un espacio en blanco. Si cambio el filtro a "Y" en la medida anterior, obtengo un resultado de 60, ya que suma toda la columna independientemente de "Y" o "N". No estoy seguro de si el problema es con la primera medida que crea la columna de filtrado o en la segunda medida donde intento filtrar y sumar.

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada! ¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak,

Esto suma las libras donde se comparten las identificaciones entre las dos tablas, ¿hay alguna manera de hacer que sume las identificaciones únicas en la Tabla 2 que no están presentes en la Tabla 1?

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SeaDiegoFC , si no se unen

Un meausre como

calculate(Suma(Tabla2[Libras]), filtra(Tabla2, Tabla2[ID] en valores (Tabla1[ID]))

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors