The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Mi visualización será para filtrar para un mes determinado.
Necesito una medida que calcule unidades x Fechas[díasenmes] x 24 (horas en un día)
Los díasenmes deben determinarse en función del mes filtrado. ¿Alguien puede ayudar con esto?
Hola @lsullivan6311,
Cree una tabla de calendario donde cada fila represente una fecha, con una columna de mes que un usuario pueda seleccionar. Puede hacerlo en DAX, por ejemplo:
Calendar =
ADDCOLUMNS (
CALENDAR ( DATE ( 2022, 1, 1 ), DATE ( 2022, 12, 31 ) ),
"Month",
FORMAT ( [Date], "mmm yyyy" )
)
Cree una relación entre la tabla del calendario y la tabla de hechos.
Si el usuario ha seleccionado un mes, puede calcular fácilmente el número de días de ese mes contando el número de filas de la tabla del calendario:
No of days =
COUNTROWS ( 'Calendar' )
Ya tengo la columna Número de meses calculado en mi tabla Fechas (esta no es la medida que necesito) y tengo una relación entre mi tabla de hechos y la tabla Fechas.
Necesito la siguiente medida para usar el filtro de mes de mi visualización para obtener el número de días en el mes. La medida funciona si solo pongo el número de días para el mes específico al que he filtrado, pero quiero que la medida sea dinámica.
unidades x Fechas[díasenmes] x 24 (horas en un día)
Para encontrar el número de días de un mes seleccionado, utilice la siguiente fórmula en una nueva columna:
No_of_Days= DÍA(EOMES(Tabla[Fecha], 0))
Así que la fórmula final será:
unidades x No_of_Days x 24
No, no funciona.
Puede probar la siguiente medida para [No_of_Days].
No_of_Days = DÍA ( EOMES ( MAX ( 'Fecha' [Fecha] ), 0 ) )
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Aprecio mucho tus Kudos!
De acuerdo
así que hice una copia de mi modelo, eliminé mi tabla de calendario y la volví a crear, agregué una nueva columna en el calendario para daysInMonth, y está contabilizando los años bisiestos en febrero (¡sí!). Así que ahora, la medida que me enviaron funciona. Por supuesto, tuve que ajustar TODAS mis medidas anteriores, pero medio día después y está completo. Gracias por la solución.
Probé tanto el MIN como el MAX; sin embargo, me estaba dando la respuesta correcta solo para un pequeño porcentaje de mis resultados, así que saqué la medida No_of_Days para ver cuál era el número que se producía y, a veces, era 1, 2, 15 o 31 (donde 31 era la respuesta correcta, ya que estoy filtrando en el mes de octubre para mi conjunto de prueba). Me pregunto si mi tabla de calendario me está causando un problema, ya que la forma en que la creé me da una fila para cada día del mes. Para mi modelo no creo que necesite un solo día. Todos mis datos se acumulan por mes (por lo que esencialmente los datos son datos de fin de mes).
Esta solución no me ha funcionado, incluso usando el MAX en la medida.