Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola.
Tengo una tabla en la que uso unas medidas para realizar el total, diferencia y variación entre dos años. Al usar medidas DAX las anualidades las paso como un valor fijo en cada uno de los cálculos, me gustaría poder seleccionar el año para una columna e independientemente el año para otra y que realizara los cálculos.
Pongo una captura e intento explicarme mejor:
En esta tabla donde pone Total19 y Total20, los calculo asi:
Todos los datos los tengo en una misma tabla, tengo un campo anualidad, tambien dispongo en esa tabla de un campo fecha(DDMMAAAA).
Solved! Go to Solution.
Debe extraer la columna year como una tabla de seprate:
Year table = DISTINCT('Table'[Year])
Cree medidas como esta:
Total1 = SUM('Table'[value])
Total2 =
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[value] ),
FILTER (
ALL ( 'Table' ),
'Table'[Year] = SELECTEDVALUE ( 'Year table'[Year] )
&& 'Table'[Category] IN DISTINCT ( 'Table'[Category] )
)
)
Diff = [Total2] - [Total1]
Adjunto a un archivo de ejemplo en el siguiente, espera que podría ayudar.
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Solucionado he creado una línea más en el filtro y ya hace lo que necesito.
Un saludo.
Debe extraer la columna year como una tabla de seprate:
Year table = DISTINCT('Table'[Year])
Cree medidas como esta:
Total1 = SUM('Table'[value])
Total2 =
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[value] ),
FILTER (
ALL ( 'Table' ),
'Table'[Year] = SELECTEDVALUE ( 'Year table'[Year] )
&& 'Table'[Category] IN DISTINCT ( 'Table'[Category] )
)
)
Diff = [Total2] - [Total1]
Adjunto a un archivo de ejemplo en el siguiente, espera que podría ayudar.
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, esto me sirvió, partiendo de tu ejemplo tengo un problema, necesito que filtre por un campo ciudad, el total1 lo hace correctamente, pero el total2 no, la ciudad es la misma para los dos totales, tendria que añadir otro filtro en la formula?
Solucionado he creado una línea más en el filtro y ya hace lo que necesito.
Un saludo.
Hola, muchas gracias por la solución, ya que es eso lo que necesito, me está dando problemas los datos que me muestra, pero es cuestión de revisar el ejemplo que me has facilitado.
Un saludo.
@Syndicate_Admin, no muy claro. referir este blog lo hace para dos rangos de fechas. Parece que necesitas dos años
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Comparing-Data-Across-Date-Ranges/ba-p/823601