Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular el promedio de un minorista específico

Hola a todos

Estoy perplejo con lo que creo que debería ser una solución bastante simple, pero simplemente no puedo conseguir que funcione! Estoy creando un panel de equipo de campo donde el usuario selecciona su tienda de la página principal y, a continuación, filtra todas las demás páginas para mostrar los resultados solo para esa tienda. Todo está bien hasta ahora, esto funciona bien.

Mi problema ahora es que me gustaría mostrar el rendimiento de las ventas a lo largo del tiempo en comparación con el promedio del minorista de esa tienda. Hay cuatro minoristas, cada uno con alrededor de 400 tiendas.

Los datos con los que tengo que trabajar tienen este aspecto, dos tablas vinculadas por el nombre de la tienda en una relación de muchos a 1

Tabla "Archivo de llamada"

Nombre de la tienda

Minorista

StoreRef (ID de tienda y minorista)

Tabla "Ventas"

Ventas

Nombre de la tienda

Marca

Producto

Las medidas que necesito son estas dos a continuación, ninguna de las cuales funciona correctamente.
Recuento de tiendas de minoristas: CALCULATE(DISTINCTCOUNT(CallFile[StoreRef]),ALL(CallFile[Retailer])) - esto solo devuelve 1s contra cada tienda cuando la miro en una tabla, pero debe ser el recuento de tiendas para el minorista de esa tienda.
Ventas de minoristas: CALCULATE(SUM(Ventas[Ventas],all(CallFile[Store Name])) - de nuevo, no puedo hacer que esto funcione y esta vez está devolviendo las ventas totales para todos los minoristas, no el minorista específico para la tienda seleccionada.
Esperemos que esto tenga sentido, y la sabiduría de los ancianos de la comunidad va a prevalecer una vez más!
Gracias, Rick
1 ACCEPTED SOLUTION

Asumo que la segmentación de store es de la tabla CallFile y la relación está en las columnas StoreName/Store. Si es así, por favor pruebe estas dos modificaciones a sus expresiones

Recuento de tiendas de minoristas: CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Sales[Store]),ALL(CallFile[StoreName]), VALUES(CallFile[Retailer]))
Ventas de minoristas: CALCULATE(SUM(Ventas[Ventas],ALL(CallFile[StoreName]), VALUES(CallFile[Retailer]))
palmadita

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mahoneypat

OP ha respondido, pero no te ha etiquetado.

saludos

Phil

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @briktheprop2

¿Está resuelto tu problema? ¿Puede proporcionar algunos datos de ejemplo eliminando datos confidenciales si su problema no se ha resuelto?

Saludos

Caiyun Zheng

@v-cazheng-msft

Por desgracia, no hay suerte. Mi tabla "Ventas" tiene este aspecto:

Screenshot 2021-02-08 111722.png

Se filtra de las segmentaciones de datos en función de otra tabla "CallFile", que determina los resultados que se muestran en cada tabla. Así que si se filtró para mostrar los resultados de la tienda A01, tendría que ser capaz de calcular el promedio de todas las tiendas que están en el minorista A. ¿Tiene sentido?

Hola, @briktheprop2

En realidad, las medidas de mahoneypat pueden obtener el resultado que desea. Si desea calcular el promedio de todas las tiendas que están en el minorista A al seleccionar la tienda A01, puede hacer un pequeño cambio a la segunda Medida.

Ventas de minoristas ?

Tol de VAR ( VAR tol)

CALCULAR (

SUM ( Ventas[Ventas] ),

ALL ( CallFile[Nombre del almacén] ),

VALORES ( CallFile[Retailer] )

)

VAR num ?

CALCULAR (

COUNT ( CallFile[Nombre del almacén] ),

ALL ( CallFile[Nombre del almacén] ),

VALORES ( CallFile[Retailer] )

)

devolución

DIVIDE ( tol, num )

El objeto visual Tabla tendrá este aspecto:

v-cazheng-msft_0-1612944202536.png

Saludos

Caiyun Zheng

¿Esa es la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Asumo que la segmentación de store es de la tabla CallFile y la relación está en las columnas StoreName/Store. Si es así, por favor pruebe estas dos modificaciones a sus expresiones

Recuento de tiendas de minoristas: CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Sales[Store]),ALL(CallFile[StoreName]), VALUES(CallFile[Retailer]))
Ventas de minoristas: CALCULATE(SUM(Ventas[Ventas],ALL(CallFile[StoreName]), VALUES(CallFile[Retailer]))
palmadita

Perfecto, muchas gracias @mahoneypat, que funcionó un placer absoluto! VALUES es nuevo para mí... ¡Vivimos y aprendemos un poco más cada día!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @briktheprop2

Prueba a ver el recuento de tiendas de minoristas en un objeto visual de tarjeta. Mirarlo en una mesa sólo le mostrará el recuento de tienda para esa tienda.

Para la otra medida intente este

Retailer Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales],CallFile[Store Name])

Proporcione el archivo data/pbix si estos no funcionan.

saludos

Phil

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para la medida de recuento de tiendas, querrás colocar las columnas Nombre de la tienda y/o StoreRef dentro de ALL (no minorista). No estoy seguro de sus medidas de ventas. ¿Cuál es la relación entre las tablas (qué columnas y es de una sola dirección)?

palmadita

Hola Pat, gracias por responder - las dos tablas tienen una sola dirección muchas (Ventas) a una relación (CallFile) utilizando el nombre de la tienda como la clave entre los dos.

Entonces, ¿está diciendo que la medida de recuento de tiendas de minoristas debe ser: CALCULATE(DISTINCTCOUNT(CallFile[StoreRef]),ALL(CallFile[Storename])) ? He intentado esto y sólo devuelve el número de todas las tiendas en la tabla de archivos de llamada y no el número de tiendas para el minorista de la tienda que el informe se filtra a, lo siento.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.