Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
JavierGalán
Regular Visitor

CALCULAR MODA (VALOR MÁS REPETIDO) en POWER BI

Hola a todos, estoy analizando un dataset "Encuestas", de encuestas anuales a clientes. Cada cliente tiene varias respuestas al año y en cada encuesta puede valorar el campo "Nivel de satisfacción" como: Muy satisfecho, normal, Nada satisfecho.

 

Me gustaría sacar la MODA (Valor más repetido global y anual) de "Nivel de satisfacción". Pero no sé cómo hacerlo en Power BI (DAX). 

¿Y si los valores son numéricos (ejemplo: 1, 2, 3)? ¿Cómo se realizaría la operación?

 

Muchas gracias!!!!

8 REPLIES 8
nexus150
Frequent Visitor

Hola Javier, prueba con esta formula, te debe servir, te va a dar la moda en el contexto que estes evaluando, si la quieres globla solo cambia tabla en el summarizr por ALL(Tabla).

 

moda =
var grupos = SUMMARIZE(Tabla, Tabla[CampoModa] , "Total" , COUNTROWS(Tabla) )
var maximo = MAXX(grupos , [total])
var modas = filter(grupos, [total] = maximo)
return
CONCATENATEX(modas, [CampoModa] , "/" )

Hola nexus150, me pudieras ayudar con un print screen o pantallazo en power bi de la fórmula que propones, por favor. Gracias!

Hola jibranez, esta es la formula

moda =
var grupos = SUMMARIZE(Tabla, Tabla[CampoModa] , "Total" , COUNTROWS(Tabla) )
var maximo = MAXX(grupos , [total])
var modas = filter(grupos, [total] = maximo)
return
CONCATENATEX(modas, [CampoModa] , "/" )

Estaba buscando la solución a esta duda y me la resolvió perfectamente. Muchas gracías!

v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @JavierGalán

Creo que podrías crear una medida para conseguirlo.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-tutorial-create-measures

¿Cuál es la salida esperada para los datos de muestra (FASHION (Global and Annual Repeater Value)))?

Por favor, consulte esta publicación sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@JavierGalán ,La información que ha proporcionado no está despejar el problema para mí. Por favor, puede explicar con un ejemplo.
¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?
Apreciamos tus Felicitaciones.

 

JavierGalán_0-1598957528444.png

 

Los datos los estás importando desde Excel (por la visualización de la tabla) ¿Porqué no hacer el cálculo de la Moda previamente en Excel, y utilizarlo en PowerBI?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors