Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo visualizar Origin Latitud/Longitud y Destino Latitud/Longitud utilizando mapas de flujo

Hola a todos

He mapeado el Origen Latitud/Longitud y Destino Latitud/Longitud, con su respectivo país de origen y destino como se ve a continuación:

latlong.png

Cuando utilizo el mapa de flujo con las coordenadas nada se muestra en el mapa:

2321342d.JPG

Sin embargo, si utilizo el nombre país/destino funciona (pero utiliza el centro de gravedad de cada país):

sdasad12.JPG

También muestra sólo un punto de origen en Brasil, cuando en realidad hay 2 puntos de origen en ese país (ver primera imagen de coordenadas)

¿Cómo puedo llegar a trabajar el mapa con latitudes y logitudes?

Pbix adjunto:

https://1drv.ms/u/s!ApgeWwGTKtFdh0HYtKf6RfN0rTZM?e=fEKIZh

¡¡gracias!!

1 ACCEPTED SOLUTION

@o59393

Sí se puede añadir Brasil Norte y Brasil Sur.

Acabo de agregar una nueva columna junto a la columna de origen (en el archivo excel) donde el primer conjunto de coordenadas se nombran como Brasil Norte y el otro Brasil Sur.

En la segmentación de datos en la parte superior he añadido la nueva columna BUT en el objeto visual he mantenido la columna de origen anterior (el filtrado lo realiza la segmentación de datos en la parte superior)

Ver conjunto de datos de imagen y csv adjunto

image2.JPG

View solution in original post

17 REPLIES 17
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree dos columnas:

Origen = CONCATENADO(origin_latitude, CONCATENADO(", ", origin_longitude))

Destino = CONCATENATE(dest_latitude, CONCATENATE(", ", dest_longitude))

Usar la columna de origen en origen y la columna de destino en destino en los atributos de mapa de flujo

El mapa usa la búsqueda de bing para localizar el punto exacto para que esto funcione.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@o59393

Además de las coordenadas de origen y destino (lats y longs), también debe agregar los campos de país Origen y Destino.

A continuación, los datos se mostrarán en el mapa

No @themistoklis

Me está mostrando esto:

sadasd1.JPG

No está localizando correclty el origen / destinos en LATAM 😕

¿Alguna idea?


gracias.

Hola @o59393

Parece que las coordenadas no son correctas.

Revisé pareja en googlemaps y se encuentran en el mar.

p. ej...

22.9682 -43.1729

No @themistoklis

90% listo, el único problema que veo es con Brasil,

Las coordenadas son correctas (consulte las primeras 2 ubicaciones de mapas), cómo el 3er mapa no está localizando Brasil de forma básica:

maps1.JPG

Parece que se había movido todo a la izquierda:

Si utiliza la cortadora en Brasil, vea lo que sucede:

maps2.JPG

¿Alguna idea de cómo arreglarlo?

Adjunto pbix

https://1drv.ms/u/s!ApgeWwGTKtFdh0LjvvMviPmNd3dt?e=Wv7dX0

¡gracias!

@o59393

Revisé su conjunto de datos y parece que para Brasil tiene filas dupicadas

es necesario eliminar estas filas duplicadas y mantener el conjunto correcto de coordenadas para Brasil.

Actualmente existen las siguientes coordenadas:

-22.936389 -43.376944

-12.835278 -38.404444

No @themistoklis

Eso es correcto, debería ser de 2 puntos de origen para brasil (2 sitios de fabricación en lugar de uno).

¿Necesita el archivo csv?


¡gracias!

@o59393

Si pudieras compartirlo conmigo sería genial. Gracias

@o59393

Lo comprobé de nuevo y el problema es el visual en sí.

Cuando tiene el mismo origen con 2 coordenadas diferentes, entonces suma automáticamente los valores.

Cuando filtre los datos y seleccioné solo un conjunto de coordenadas para Brasil, los datos se mostraron correctamente. Vea la imagen a continuación.

Desafortunadamente, debe utilizar un conjunto de coordenadas por origen.

image.JPG

Tengo exactamente el mismo problema con FlowMap.

Cuando se tienen dos puntos de origen, con el lat/lon correcto, visual muestra -en mi caso- la media de los dos puntos de origen coordiantes (o suma) y eso significa que uno puede ver solo un punto de origen... pero si uso una segmentación de datos para los nombres de origen y selecciono cada uno por separado, muestra el mapa correcto.

No puedo encontrar una solución adecuada (ningún cálculo para los campos de coordenadas no funciona)

.... y otra cosa con flowmap es que tarda una eternidad en hacer cualquier cambio e incluso se congela, haciendo que el escritorio powerbi se aplaste. No tengo muchos datos (6000 filas), así que intentaré con ICON MAP en mi panel de control.

¿Y es posible tener algún tipo de cortador para filtrar por Brasil Norte y Brasil Sur?

¿Para que no sume las coordenadas?

¡Gracias por la ayuda!

@o59393

Sí se puede añadir Brasil Norte y Brasil Sur.

Acabo de agregar una nueva columna junto a la columna de origen (en el archivo excel) donde el primer conjunto de coordenadas se nombran como Brasil Norte y el otro Brasil Sur.

En la segmentación de datos en la parte superior he añadido la nueva columna BUT en el objeto visual he mantenido la columna de origen anterior (el filtrado lo realiza la segmentación de datos en la parte superior)

Ver conjunto de datos de imagen y csv adjunto

image2.JPG

¿Hay alguna manera de hacerlo solo con latitud y longitud? En mi problema particular, tengo más de 300 coordenadas de orígenes y destinos; ¿Hay alguna manera de hacer un mapa de flujo simplemente usando coordenadas de origen y destino?

¡impresionante!

¿Puedes compartir Pbix también?

gracias

Aquí tienes

https://1drv.ms/u/s!ApgeWwGTKtFdh0MAvfjAGn8Fsr9P?e=TO4m7p

No dude en realizar los cambios en el archivo de Excel. Básicamente es tener visibles 2 puntos de origen en Brasil (uno norte y otro sur)


¡gracias!

@o59393

Por favor, vea mis comentarios en la publicación anterior

Claro, por favor revise el último Pbix y sobresalga compartido desde que agregué el norte y el sur para Brasil


¡gracias!

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.