Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo usar Medir para calcular sí y no en una columna

Necesidad de calcular sí y no en columnas mediante el uso de medidas o cualquier otro método

Esta es la vista de tabla real:

hashmi1977_3-1714575036421.png

Donde necesitamos una salida de Power Bi como esta:

hashmi1977_4-1714575080062.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @hashmi1977

@DataNinja777 Muchas gracias por su pronta respuesta. Creo que su respuesta es adecuada.

Encontré su publicación mientras revisaba las publicaciones del foro. ¿Puedo preguntarle si su problema ha sido resuelto?

Si aún tienes dudas, aquí te explico algunas de ellas.

Con unpivot no estás generando una nueva tabla, estás convirtiendo los datos que estaban en las filas, en datos en las columnas.

Puede ver el siguiente enlace para obtener más detalles:

Anular dinamización de columnas - Power Query | Microsoft Learn

Para la tabla de la captura de pantalla, debe crear manualmente un objeto de visualización de matriz.

vnuocmsft_1-1715937081996.png

vnuocmsft_0-1715937051821.png

Saludos

Nono Chen

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @hashmi1977

Puede lograr el resultado requerido de muchas maneras, pero un ejemplo es usar unpivot y countrows, como se muestra en el ejemplo siguiente. (Lo sentimos, el orden del campo está en orden alfabético y no coincide con su ejemplo).

DataNinja777_0-1714576789553.png

Adjunto el archivo pbix como ejemplo.

Tengo una lista sharepiont como tabla y Cuando intenté "Desdinamizar solo las columnas seleccionadas", entonces no está creando una tabla separada como puedo ver en su captura de pantalla. Es anular la dinamización de filas en el mismo dateaset, lo que significa que las filas aumentaron en (Nº de filas * columnas sin dinamización)

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.